• Regístrate
Estás leyendo: Pacto de civilidad es una faramalla: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:19 Hoy

Pacto de civilidad es una faramalla: Sheinbaum

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' acusó a los partidos que integran el acuerdo de causar las agresiones y afirmó que sí hay mecanismos para cancelar la candidatura de Ismael Figueroa.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que el Pacto de Civilidad es una faramalla y acusó a los partidos que lo integran de ser los responsables de causar las agresiones.

“Los que están firmando ese pacto son los mismos que provocan la agresión desde las jefaturas delegacionales, por eso digo que es una faramalla”, afirmó Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum pide quitar candidatura a Ismael Figueroa

Destacó que será su coalición, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, quienes se encargarán de que la elección se realice en paz y reiteró su llamado a las autoridades electorales para evitar más actos de violencia.

“Seguimos haciendo el llamado al Instituto Electoral y al tribunal para que cese la violencia”, expuso.

Reiteró su petición de revocar la candidatura de Ismael Figueroa, líder de Bomberos y aspirante a la diputación local por Iztacalco de Por la CdMx al Frente, por usar recursos públicos de manera ilícita y aseguró que hay mecanismos del Instituto Electoral capitalino que lo permiten.

“Lo que hizo es demasiado grave, no puede ser que un candidato, un funcionario público, utilice los recursos públicos y al trabajador de la ciudad, y sobre todo que agreda a periodistas,", dijo.

"Es inaudito que esté pasando esto en la ciudad con un candidato del Frente que se convirtió en golpeador de la libertad de expresión”, añadió.

Sheinbaum criticó que el Frente no atienda "en realidad" el caso de Figueroa, pues "condenan la violencia pero no hacen nada cuando alguno de ellos la genera".

“Los del Frente dicen que condenan la represión y violencia; pues entonces que le quiten la candidatura", comentó.

"Ellos son sólo de palabras pero en realidad, en el fondo, son iguales, corruptos y que condenan la violencia, pero no hacen nada cuando alguno de ellos la genera; así que más que declarar que se ocupen y dejen de hacer eventos”, agregó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.