• Regístrate
Estás leyendo: Por segunda ocasión, ponen carpas para evitar mítines de Sheinbaum
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:44 Hoy

Por segunda ocasión, ponen carpas para evitar mítines de Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno tuvo que realizar sus eventos en lugares diferentes de los autorizados en la Gustavo A. Madero, luego de que supuestos simpatizantes colocaron juegos infantiles.
Publicidad
Publicidad

Presuntos simpatizantes del PRD en la delegación Gustavo A. Madero intentaron boicotear los tres eventos programados de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Ampliación aseguraron que la madrugada de este martes llegaron algunos camiones de los que descargaron juegos mecánicos en la explanada del mercado, ubicado en la calle Henry Ford esquina Norte 74-A, y se instalaron.

Por ello, el mitin de la aspirante se reubicó en la calle Oriente 107, entre Norte 74-A y Norte 74.

En el segundo punto, en la plaza cívica Antonio Ruíz Galindo, en la calle Norte 82 A, de la colonia San Pedro El Chico, los perredista se apostaron en ella con una megacarpa, porque ahí se realizaría un evento de Nora Arias, candidata a la alcaldía de esta demarcación por la coalición Por la CdMx al Frente.

Por lo que los de Morena, PT y PES decidieron moverse a la calle Norte 84, en la misma colonia para realizar su junta informativa.

Para el tercer evento, en donde la delegación había autorizado el mitin de Sheinbaum Pardo, en la esquina de Volcán Malinche y Monte de las Cruces en la colonia La Pradera, la madrugada del martes se instaló juegos mecánicos e inflables.

La gente de la coalición de Juntos Haremos Historia acordó no caer en provocaciones y realizó su reunión media calle adelante.

Los del Sol Azteca esperaron en la Plaza Cívica La Pradera hasta que llegó Claudia Sheinbaum, quien arropada por sus simpatizantes pasó por un lado de los perredistas. Un par de señoras le gritaron y chiflaron, pero el ruido de la gente y tambores de un grupo de Encuentro Social desaparecieron las consignas en contra. Luego de que la candidata llegó al escenario, los perredistas dejaron la plaza.

En tanto, aspirante a diputada local por el Distrito 6 en Gustavo A. Madero por Nueva Alianza Ciudad de México, Dulce Jurado, renunció a su candidatura y se unió a Morena ya que denunció que fue amenazada de muerte.

Agradeció a su fuerza política “la confianza y oportunidad de contender en este proceso electoral, pero mi familia y yo hemos recibido amenazas de muerte de gente de esta delegación, así que mejor renuncio a la candidatura”.

Duran un mitin Claudia Sheinbaum, en la colonia Emiliano Zapata Ampliación, en la Gustavo A. Madero, expuso que lamentablemente se ha visto ensuciada esta campaña por los líderes actuales de esta delegación después del debate del 25 de mayo, entre candidatos y candidatas para la diputación local.

“Se hicieron señalamientos precisos y eso no les gustó, por ello me comenzaron a amenazar”.

“Que quede claro, nosotros sí queremos ser evaluados, capacitados y más escuelas de jornada ampliada, quien conoce la reforma educativa, sabe que no tiene nada que ver con un beneficio para los niños y por ello les hago la invitación para que este 1 de julio a los más de los 978 millones de maestros, sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional”.

Esto, advirtió, para cuidar las urnas y hacer conciencia con los padres de familia, “es el momento de seguir luchando por Gustavo A. Madero, es el momento de seguir luchando por nuestra ciudad, por México junto a Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Francisco Chíguil (aspirante a la alcaldía de la demarcación), y todos los candidatos de Morena para que juntos hagamos historia”, concluyó.

Después, le entregó a Sheinbaum Pardo un par de guantes “con los que le ganará a todos”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.