Con monitos, AMLO explica por qué no debe aterrizar el NAIM

Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es un barril sin fondo; "otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación".

Ciudad de México

A lo largo de su campaña, el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que no está de acuerdo con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); ahora utiliza un cómic para explicar su propuesta al respecto.

En la historieta "Un aeropuerto que no debe aterrizar" se afirma que la construcción del proyecto más ambicioso del sexenio de Enrique Peña Nieto implica la destrucción de tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto no es una ocurrencia: Presidencia a AMLO

De acuerdo con el cómic de 12 páginas, el nuevo aeropuerto invadirá el espacio de ambos aeropuertos, por lo que será necesario destruir sus pistas.

Critica que las obras de la terminal aérea, que se llevan a cabo en el Lago de Texcoco, son la peor alternativa por el hundimiento del terreno y que será muy caro mantener su operación.

La alternativa, asegura, es desarrollar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que incluye las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez, la pista de la base aérea militar de Santa Lucía y construir dos nuevas pistas ahí.

En el libro digital se explica que para desarrollar la propuesta de López Obrador, sólo se requiere la construcción de 5 kilómetros adicionales desde el Circuito Exterior Mexiquense y un transporte que comunique ambos aeropuertos.