El Partido Verde, PRI y Nueva Alianza formarán una coalición electoral solo para la elección de Presidente, con José Antonio Meade como candidato, diputados y senadores, pero no para las gubernaturas, informó Luis Castro Obregón, presidente de NA.
En entrevista telefónica con medios, el líder turquesa detalló que la mesa de negociación con los otros partidos sigue instalada, pues se están afinando detalles de redacción del convenio de coalición, el cual tiene que quedar listo antes de las 9 de la noche de este jueves, que es la hora a la que deben registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE RECOMENDAMOS: Nueva Alianza: hay resistencia para participar en el Frente
"En este momento hemos hablado de la coalición para tres tipos de elección: diputados federales, senadores y Presidencia. Comenzamos manifestando por parte de Nueva Alianza que ante la invitación que nos hizo el candidato ciudadano Meade, recurrimos a las mesas de trabajo que establecimos con los otros dos partidos que lo desean postular y establecimos tres mesas de negociación", detalló.
Informó que por parte de los otros partidos, las mesas de trabajo las encabezan Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, y Carlos Puente, Arturo Escobar y Jorge Emilio González Martínez, líderes del Partido Verde.
En tanto, la asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza se mantiene en receso desde las 13:30 horas en un auditorio de la colonia Santa María la Ribera, en espera de que los líderes del partido lleguen para someter a votación de los consejeros el convenio acordado con las otras fuerzas políticas.
Castro Obregón no quiso revelar el nombre de la coalición ni los contenidos de la alianza, pues éstos deben ser conocidos primero por la militancia en asamblea.
"Estamos en esa fase compleja que es pasar al papel en todos los términos jurídicos las bases técnicas y en cuanto esté, estaremos en condiciones de irnos a reanudar las labores del consejo", dijo.
EB