• Regístrate
Estás leyendo: Nosotros propusimos alza al salario mínimo: Mancera
Comparte esta noticia

Nosotros propusimos alza al salario mínimo: Mancera

El coordinador nacional de proyecto de gobierno de la coalición 'Por México al Frente' señaló que hace cuatro años propusieron elevar el salario mínimo, sin embargo, no llegaron a un acuerdo con empresarios y sindicatos.
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Mancera, coordinador del proyecto de gobierno de la coalición Por México al Frente, señaló que hace cuatro años propusieron aumentar el salario mínimo en el país. 

"Nosotros propusimos lo del salario mínimo y como dicen hay muchos papás del niño, pero hace cuatro años lanzamos el tema con los empresarios, con los sindicatos y con la academia“, dijo Mancera en conferencia de prensa en San Luis Potosí.

El ex jefe de gobierno capitalino acusó que el salario mínimo tiene al menos 30 años inerciales.

"Dijimos, el salario mínimo tiene que cambiar porque llevamos cuando menos 70 por ciento de pérdida de su poder real, llevamos cuando menos 30 años inerciales de salario mínimo en México”, enfatizó.

Agregó que si hubieran llegado a un acuerdo para aumentar el salario mínimo y homologar las zonas económicas, estaríamos en mejores condiciones.

“Y yo me pregunto qué hubiera pasado si hubiéramos estado de acuerdo y hubiéramos impulsado lo que ya vimos que no afectaba, homologación de la zona A, B y C que teníamos y después los aumentos graduales solamente a salario mínimo sin tocar la negociación comercial-laboral- anual, estaríamos en mejores condiciones”, señaló.

Mancera añadió que no ser militante de algún partido político no le impide cerrar filas por el país.

No soy militante de algún partido pero sí soy creyente de que hay que cerrar filas por México y así lo hemos planteado”, subrayó el coordinador nacional de campaña de la coalición.

Dijo que su tarea es que la gente conozca el proyecto encabezado por Ricardo Anaya

“Tenemos un candidato: Ricardo Anaya y cuando hablamos del Gobierno de Coalición lo estamos haciendo por México al Frente no lo estamos haciendo por una fuerza política en particular. Mi tarea es que la gente sepa de qué se trata esta propuesta que ha suscrito Ricardo Anaya. Es la única coalición que se ha comprometido a cambiar el régimen presidencial por un Gobierno de Coalición”.

Además, condenó la violencia contra los candidatos e hizo un llamado para evitar la salida masiva de prisiones.

“Es condenable cualquier situación que genere violencia. Yo vuelvo a hacer un llamado nacional a evitar la salida masiva de prisiones, nada más en el contexto, en la Ciudad de México tenemos una reducción de 41 mil personas en prisión en 2012 a 27 mil al día de hoy y con una tendencia a llegar a 25 mil para el mes de diciembre”, puntualizó.

Mancera añadió que pese a que no se lograron acuerdos para formar la coalición en todos los estados, hay un consenso a nivel nacional en el Frente por México.

“El éxito del Frente por México es que haya respetado esas tareas locales de otra manera hubiéramos hablado de un clima de imposición y me parece que no sería bueno para nadie, así que el trabajo que se está haciendo hoy es de consenso”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.