• Regístrate
Estás leyendo: No voy a ser tapadera de nadie en actos de corrupción: Anaya
Comparte esta noticia

No voy a ser tapadera de nadie en actos de corrupción: Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente recibió el respaldo de cientos de mujeres, luego de que se publicó un video que lo vincula a un presunto caso de lavado de dinero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente,  afirmó que aprendió a no rendirse y “no seré tapadera de nadie”, por lo que, aseguró que pese a los ataques en su contra, continuará con su promesa de llevar a la justicia a quienes hayan cometido actos de corrupción.

Durante un mitin en Zapopan, Jalisco, mujeres empresarias, de la sociedad civil, cantantes y comunicólogas dieron su respaldo al abanderado frentista, luego de que ayer se difundió un video en el que lo vinculan a un presunto lavado de dinero para financiar su campaña.

Al reunirse con cerca de 10 mil mujeres, Anaya afirmó que de llegar a la Presidencia habrá escuelas de tiempo completo, comida saludable para los menores y que en su gobierno habrá muchas mujeres, porque “así se decide mejor”.

“Sin mi mamá no estaría aquí con ustedes. De mi abuela materna aprendí a jamás rendirme”, subrayó.

Reiteró que el gobierno federal ha reiniciado una campaña en su contra, porque durante una reunión con estudiantes de la Universidad Iberoamericana consideró que "el Presidente ha sido corrupto durante su Presidencia y dije con claridad que no estaba dispuesto a un pacto de impunidad, no voy a ser tapadera de nadie. No habrá venganza pero sí justicia,  quien haya cometido actos de corrupción los va a pagar”.

"Sé que por decir esto los ataques no van a parar, los ataques no van a cesar; me seguirán atacando de aquí hasta el día de la elección", afirmó.

La respuesta de las mujeres, quienes vistieron de color blanco, fue lanzar gritos de “Presidente”, “No estás solo”.

La representante de la sociedad civil, Erika Sid, expresó a Anaya que “no estas solo” y le dijo que cuenta con su apoyo.

En tanto, Marida Lazo, representante de empresarias, señaló al candidato que necesita el respaldo de las mujeres para llevar a cabo sus proyectos y le pidió crear la figura de una defensora de derechos de las mujeres.

La locutora Adriana Corona señalo: “Construimos sobre nuestras coincidencias y respetamos nuestras diferencias con un México en paz”.

Vianey Mendoza, de 12 años, habló a nombre de las familias de personas desaparecidas y contó la historia de su padre.

Las mujeres, encabezas por la cantante Rocío Banquelles, Josefina Vázquez Mota, Cecilia Soto, Marcela Torres y Angélica de la Peña, entonaron una melodía relacionada con las mujeres y la paz, tema que ha tratado de posicionar en la recta final de la campaña rumbo a la elección del 1 de julio.

Ayer, Ricardo Anaya responsabilizó de su seguridad y la de su familia al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que se difundió un video con supuestas pruebas de corrupción contra el frentista.

El panista calificó como “falso” el contenido de la grabación donde aparece el supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro, quien señaló que se le metió “mucho dinero” a la campaña para que gane la elección del próximo 1 de julio.

Anaya consideró que lo atacan, porque dijo que cuando sea presidente meterá a la cárcel a quién resulte culpable por actos de corrupción y además, indicó que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el Ejecutivo ya pactaron.

El empresario Barreiro ha sido señalado por autoridades de realizar operaciones de lavado de dinero con la compra-venta de una nave industrial supuestamente de Anaya en Querétaro. Pero el frentista ha rechazado tener alguna responsabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.