• Regístrate
Estás leyendo: No a la amnistía, sí al cambio y seguridad, promete Anaya
Comparte esta noticia

No a la amnistía, sí al cambio y seguridad, promete Anaya

“Caballo que alcanza gana”, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez , al aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

Desde la sierra nororiental de Puebla, Ricado Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frenteofreció un cambio de estrategia en el combate a la inseguridad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Desde la sierra nororiental de Puebla, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que López Obrador propone “locura y media”, por lo que se pronunció por recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“Hay por ahí un candidato que anda promoviendo locura y media, López Obrador. ¿Ya oyeron lo que anda diciendo? Dice que para recuperar la paz y la tranquilidad es perdonar a los criminales, perdonar a los delincuentes, ¿ustedes quieren perdón para los criminales? No a la amnistía, sí al cambio de estrategia", subrayó.

Al encabezar un mitin al que asistieron los gobernadores panistas de Durango, José Rosas Aispuro; Baja California, Francisco “Kiko” Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Querétaro, Francisco Domínguez; Nayarit, Antonio Echevarría y Guanajuato, Miguel Márquez, Ricardo Anaya envió un mensaje de unidad y fuerza desde Cuetzalán, en la montaña de Puebla.

Frente a un auditorio de aproximadamente 15 mil personas, quienes se dedican principalmente a la cosecha de frijol, maíz y café, el aspirante panista indicó que de ganar la Presidencia apoyará al campo como nunca se ha hecho.

En defensa de las coaliciones del PAN con otros partidos, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que en Puebla se necesita dar con la continuidad a los programas que implementó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Caballo que alcanza gana”, dijo Miguel Márquez a Ricardo Anaya.

Desde distintos municipios de la entidad gobernado por Antonio Gali Fayad, quien también asistió al evento, los poblanos llegaron hasta la sierra con apoyo de transporte público, en decenas de camionetas, camiones de redilas, autobuses y autos particulares dispuestos sobre la carretera.


El mitin concluyó con un ritual indígena para alejar las malas vibras y espíritus hacia el candidato panista, a quien a su llegada se le colgó un collar de flores y le dieron el bastón de mando.

Luego, Anaya Cortés observó una danza conocida como Guaguasí en la que participó el niño José Antonio Echevarría, y otros tres menores que portaban trajes similares a los de los voladores de Papantla, para simular las cuatro estaciones del año.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.