• Regístrate
Estás leyendo: "Ningún gobernante tiene todas las soluciones": obispos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:55 Hoy

"Ningún gobernante tiene todas las soluciones": obispos

La Conferencia del Episcopado Mexicano celebró que la jornada electoral haya sido ordenada y felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo.
Publicidad
Publicidad

Al felicitar a Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral ganó la elección presidencial, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los mexicanos a “colaborar de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

En un comunicado firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega —presidente de la CEM y el secretario general Alfonso Miranda Guardiola —obispo auxiliar de Monterrey— reconocieron que “ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común".

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos si nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana”.

Para la CEM, “la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso”.

En la jornada electoral del 1 de julio, señaló la CEM, “millones de mexicanos ejercieron su derecho a votar para elegir nuevas autoridades civiles. La jornada fue, en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social”. 

También manifestó su reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general. “Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas”. 

Reprobó “los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana”. 

Llamó a los creyentes a unirse en oración para agradecer y consolidar este momento cívico-político. “A los católicos, en especial, los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.