• Regístrate
Estás leyendo: Nestora Salgado no reportó al INE doble nacionalidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:25 Hoy

Nestora Salgado no reportó al INE doble nacionalidad

#LaElecciónestáenMilenio

El consejero Marco Antonio Baños consideró que de comprobarse que la candidata también tiene nacionalidad estadunidense no podrá asumir el cargo para el que fue postulada por Morena.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Morena y Nestora Salgado omitieron informar al Instituto Nacional Electoral (INE) que la aspirante cuenta con doble nacionalidad y por tanto no cumplía los requisitos de elegibilidad para un cargo de elección popular.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños consideró que de comprobarse que Nestora Salgado también cuenta con la nacionalidad estadunidense no puede asumir el cargo para el que fue postulada por Morena.

Sin embargo, hasta ahora su candidatura se encuentra en firme porque no fue impugnada ante el Tribunal Electoral.

En caso de resultar electa el próximo primero de julio, el INE deberá revisar nuevamente si cumple con los requisitos.

Por separado, el consejero Benito Nacif dijo que entre la documentación entregada a la autoridad electoral para el registro de su candidatura no hubo indicio de que la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá contara con la doble nacionalidad, como en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, que presentó una credencial emitida para un mexicano residente en el extranjero.

Ante ello, rechazó que el Instituto fuera omiso al revisar si cumplía con este requisito en particular, ya que históricamente este rubro solo es investigado en caso de haber una denuncia o si existe algún indicio.

Sin embargo, dijo que existe un elemento superviniente que podría dar cabida a una impugnación ante el Tribunal, luego de que Salgado reconociera que cuenta con la doble nacionalidad.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.