• Regístrate
Estás leyendo: Nestora Salgado demanda a Meade por daño moral
Comparte esta noticia

Nestora Salgado demanda a Meade por daño moral

La candidata de Morena al Senado presentó una denuncia contra el candidato presidencial, quien la llamó secuestradora; dijo que defenderá su candidatura con "uñas y dientes".
Publicidad
Publicidad

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, presentó una demanda por daño moral contra José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, quien la acusó de secuestro durante el segundo debate presidencial.

Salgado presentó la demanda ante un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; posteriormente, la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió a hacer lo mismo al Palacio de Justicia Federal.

“Dejamos en manos de las autoridades esta demanda formal, estamos pidiendo que el señor (Meade) se retracte de lo que ha dicho, el señor ha lastimado mi honra nuevamente, porque el señor no es juez", señaló.

La candidata al Senado presentó boletas que, dijo, demuestran que está exonerada de cualquier delito, por lo que acusó a José Antonio Meade de estar "jugando con la mente de los mexicanos".

“El candidato (a la Presidencia) de la República por parte del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora; quiero decirles que el señor está jugando con la mente de los mexicanos queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora porque todo aquel que escucha secuestro, a todo el mundo le duele el corazón, porque el tema del secuestro es algo de lo más aberrante…”, expresó.

Salgado dijo que no renunciará a su candidatura, sino que la “defenderá con uñas y dientes” , porque, manifestó, tiene el apoyo del pueblo.

Además, Nestora Salgado respondió a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, quien ha señalado a la candidata de Morena de ser presunta delincuente.

“Para mí (Wallace) no es nada; la señora ante mis ojos no tiene credibilidad; a la señora le pido, así como cobija a éstas, a las que llama víctimas, que le dé el cobijo a todas las víctimas de México”, dijo.

Salgado pidió a las personas que han declarado que ella las secuestró “que tengan conciencia”, porque no se vale que estén difamándola, apuntó.

Aseguró que no ha sido notificada de algún proceso abierto en su contra.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.