• Regístrate
Estás leyendo: Nestora pidió al INE seguridad y luego la rechazó
Comparte esta noticia

Nestora pidió al INE seguridad y luego la rechazó

La candidata de Morena al Senado rechazó las medidas de seguridad, debido a que sus escoltas no estaban uniformadas y no le proporcionaron un auto balizado.
Publicidad
Publicidad

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, solicitó medidas de seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque luego las rechazó.

De acuerdo con información de la autoridad electoral, la ex líder de la policía comunitaria presentó su solicitud  el 30 de abril.

Explicó que el pasado 16 de mayo, autoridades de la Secretaría de Gobernación sostuvieron un encuentro con la candidata al Senado por Guerrero para atender su solicitud de seguridad, de acuerdo con lo previsto en el protocolo.

Sin embargo, Nestora Salgado rechazó el acompañamiento de cinco elementos de seguridad, bajo el argumento de que se trataba de personal no uniformado.

De acuerdo con las autoridades electorales, Salgado rechazó también la protección porque no se le proporcionarían vehículos balizados, a pesar de que esta petición contraviene los procedimientos y políticas de operación de la Policía Federal.

Ante la negativa de la candidata, la Segob informó a la autoridad electoral que se deslindaba de cualquier responsabilidad ante cualquier hecho de violencia del que pudiera ser objeto.

A un mes de que concluyan las campañas electorales, el INE ha recibido 30 peticiones de seguridad, entre ellas las de varios candidatos a senadores y diputados de los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Baja California y Tamaulipas.

La autoridad electoral también ha recibido dos solicitudes de candidatos locales, como los aspirantes a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Vera Jiménez.

También recibió solicitudes de candidatos a alguna de las 30 elecciones concurrentes que habrá el próximo primero de julio, aunque estas han sido remitidas a los órganos locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.