De multas a destitución si hay mal uso de recursos: Sedesol

La delegada de la institución en el Estado de México anunció que por el proceso electoral la dependencia tendrá un 'blindaje' operativo que irá del 30 de marzo al primero de julio.
Campañas electorales.
Campañas electorales. (Archivo/Tania Contreras )

Toluca

Desde multas económicas hasta la destitución del cargo son las sanciones a las que los servidores públicos pueden estar sujetos, al dar un mal uso a los diferentes esquemas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante el inicio del proceso electoral, en el que se elegirá al próximo presidente de la República, además de estar en juego otros cargos de representación popular.

TE RECOMENDAMOS: Para comicios Edomex INE va por más de 5 mil capacitadores

La delegada de la Sedesol en la entidad, Evelyn Osornio Jiménez, indicó que para prevenir cualquier acto irregular durante el proceso de precampañas y campañas electorales, la delegación estará sumándose al esquema de blindaje, impulsado desde las oficinas centrales de la dependencia.

En este sentido, precisó, se estará vigilando el actuar de los servidores públicos, quienes además recibirán capacitación, al igual que los beneficiarios, con el objetivo de identificar cualquier uso indebido de los programas sociales.

Precisó que este blindaje correrá a partir del 30 de marzo y hasta el primero de julio, aunque solo aplicará en aquellos programas sociales que se otorguen bajo convocatoria, como es el de Empleo Temporal.

LC