• Regístrate
Estás leyendo: Morena se queda con espacio en Senado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:46 Hoy

Morena se queda con espacio en Senado

INE entrega constancia de mayoría a la fórmula integrada por Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes.
Publicidad
Publicidad

La fórmula al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes ganan la contienda en Tamaulipas con 610 mil 306 votos.

Mientras que en primera minoría queda Ismael García Cabeza de Vaca de la coalición “Por México al Frente” al quedar en segundo lugar, tras un recuento de 66 casillas con 605 mil 418 sufragios.

Con lo que ya están listos para formar parte de la legislatura LXIV que inicia el primero de septiembre del 2018.

Cabe destacar que al quedar con una diferencia de 0.4 por ciento al computarse las 4 mil 629 actas de la jornada electoral del primero de julio en Tamaulipas, la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvo 610 mil 315 votos, contra 605 mil 414 de la coalición “Por Tamaulipas al frente”.

Concluida la votación y pasadas las siete de la noche, Eduardo Trujillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de Mayoría Relativa a la fórmula.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.