• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide revelar nombres de quienes hacen llamadas contra AMLO
Comparte esta noticia

Morena pide revelar nombres de quienes hacen llamadas contra AMLO

#Elecciones2018

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, solicitó medidas cautelares para suspender las llamadas telefónicas en las que piden no votar por López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Morena pidió al INE solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) hacer pública la propiedad de las líneas telefónicas desde las cuales se realizan las llamadas contra su candidato Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó de “guerra sucia”.

Morena amplió su queja presentada ante el INE, en la cual pidió también a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para suspender las llamadas telefónicas, así como solicitar la intervención del Ifetel para que se conozca la propiedad de las líneas desde las cuales se realizan aparentes encuestas que pretenden dañar la imagen del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El partido también pidió a las autoridades que consideren en sus investigaciones al PRI y al PAN como probables responsables de las llamadas.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, calificó como positiva la reacción del INE y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y sancionar dichas llamadas.

Duarte destacó el “cinismo” de quienes atacan a López Obrador en un “reto directo al Estado de derecho y sus instituciones” y por ello pidió atender de manera especial la indagatoria y castigar a la brevedad a los responsables con todo el peso de la ley.

Morena puso a disposición del INE una base de datos con dos mil 575 denuncias de ciudadanos que recibieron las llamadas, desde 343 números telefónicos identificados.

Horacio Duarte manifestó su preocupación por tales prácticas, desplegadas en la impunidad total, violentando derechos de terceros, la integridad de las personas y el derecho ciudadano a tener un voto informado y elecciones auténticas, y “confió en que las autoridades harán valer la ley para castigar a los responsables y suspender las encuestas telefónicas denunciadas”.

Se espera que en el transcurso de este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesione para determinar si proceden las medidas cautelares para ordenar la suspensión de dichos llamados telefónicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.