• Regístrate
Estás leyendo: Morena lanza plataforma para defender el voto
Comparte esta noticia

Morena lanza plataforma para defender el voto

El sitio juegalimpio.mx permitirá a los ciudadanos presentar denuncias anónimas relacionadas con la comisión de delitos electorales.
Publicidad
Publicidad

La coalición Juntos Haremos Historia lanzó la plataforma Juega Limpio para invitar a los ciudadanos a denunciarla comisión de presuntos delitos electorales, entre ellos la compra de votos y la extorsión.

A través del sitio juegalimpio.mx los electores podrán denunciar la compra de votos con dinero en efectivo, especie o tarjetas electrónicas; si sufren presión en trabajo para realizar acciones a favor o en contra de un candidato.

También si sufre violencia durante la campaña o bien, identifica noticias falsas, recibe llamadas o mensajes con propagada negra.

La denuncia es anónima y puede ir acompañada de fotos, videos, audios o cualquier material que evidencie las malas prácticas, también podrá dar seguimiento a la queja.

En conferencia de prensa, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México exigieron a las autoridades electorales atender las 25 denuncias presentadas en contra de la coalición Por México al Frente por la presunta comisión de delitos electorales en la Ciudad de México.

Los candidatos Martí Batres, María Rojo y Alejandro Encinas, exigieron a las autoridades a actuar: “El uso indebido de recursos públicos, los actos de violencia que se han suscitado y todo lo que ha sido la propaganda indebida, como la guerra sucia, como hasta la utilización indebida de la infraestructura y el equipamiento urbano que está prohibido por la ley y que aquí con toda la tolerancia y complicidad de la autoridad se le ha permitido al Frente colocar”, dijo Encinas.

Martí Batres acusó a Lorenzo Córdova, Mario Velázquez y Héctor Díaz Santana, titular de Fepade, de ser “cómplices y protectores de la guerra sucia del PAN y del PRD en la Ciudad de México”.


OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.