• Regístrate
Estás leyendo: Morena denunciará ante Fepade llamadas contra AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:21 Hoy

Morena denunciará ante Fepade llamadas contra AMLO

#Elecciones2018

El partido identificó 25 números telefónicos desde los que se generaron al menos 80 por ciento de las llamadas que denunciaron los usuarios, informó Santiago Nieto.
Publicidad
Publicidad

Representantes de Morena acudirán este martes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una nueva denuncia en contra de quien resulte responsable por la realización de las llamadas telefónicas para denostar a Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto, miembro del Consejo Electoral de Morena, detalló que en esta demanda se incluirán las 7 mil 500 llamadas que identificó el partido y mil 768 que recibieron a través de la organización Diálogos en Democracia.

El ex fiscal agregó que hasta ahora han detectado que 80 por ciento de las llamadas se realizaron de 25 números telefónicos, por lo que solicitarán a la Fepade que haga los requerimientos necesarios para identificar el origen de la campaña negra.

Nieto Castillo explicó que incluyen tres elementos fundamentales: la aportación en especie, la violación a la ley por la emisión de mensajes calumniosos en contra de los candidatos de Morena y la intimidación al electorado.

Dijo además que los responsables incurren en un acto de intimidación contra los electores al utilizar los números telefónicos de la ciudadanía sin su consentimiento y se pronunció porque la autoridad intervenga.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para que se conduzcan en el marco de los establecido por la Constitución y por la ley y rechazamos este tipo de llamadas telefónicas que lo único que buscan es desincentivar el voto y violar los principios básicos de un sistema democrático”, dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.