• Regístrate
Estás leyendo: Morena convirtió a presa San Lucas en letrina: candidata
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:01 Hoy

Morena convirtió a presa San Lucas en letrina: candidata

Ana Julia Hernández, candidata a la alcaldía de Xochimilco, aseguró que el gobierno delegacional descuidó los canales, por lo que propuso su rescate.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la alcaldía de Xochimilco por la coalición Por la CdMx al Frente, Ana Julia Hernández, se comprometió a rescatar y limpiar la presa San Lucas, así como el resto de canales de esta demarcación.

La ex diputada constituyente afirmó que el actual gobierno delegacional de Morena ha convertido los canales de esta zona en “la letrina más grande de la capital”.

Al encabezar una jornada de limpieza en Tulyehualco, Hernández resaltó la urgencia de iniciar la limpieza y el saniamiento de la presa, ya que también se ha convertido en un depósito ilegal de basura, además de que recibe el drenaje proveniente del reclusorio varonil Sur y del Club Campestre Montesur.

Además dijo que esta presa es receptora de la descarga de aguas residuales por la ruptura de tubos de drenaje en la carretera San Pablo y Río Santiago.

“Esta contaminación se puede ir trabajando, por medio de la filtración del agua a través de minerales y se vuelve la mejor opción que se tiene en Xochimilco para limpiar presas y canales. Tiene un costo 20 por ciento menor a cualquier otro método que se emplee, para lo cual se coordinará con los integrantes del colectivo CICLO”, concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.