• Regístrate
Estás leyendo: Morena acusa al Frente de guardar despensas en bodega del DIF
Comparte esta noticia

Morena acusa al Frente de guardar despensas en bodega del DIF

Por estos hechos, el diputado federal René Cervera y la diputada local Beatriz Olivera, ambos de Morena, clausuraron de manera simbólica, una bodega que utiliza el DIF capitalino en Pantaco, delegación Azcapotzalco.
Publicidad
Publicidad

Diputados de Morena clausuraron de manera simbólica, una bodega que utiliza el DIF capitalino en Pantaco, delegación Azcapotzalco, tras acusar que ahí se guardan despensas presuntamente utilizadas para comprar el voto en favor de los candidatos de la coalición Por la CdMx al Frente.

Acompañados de unos 40 simpatizantes, el diputado federal René Cervera y la diputada local Beatriz Olivera, clausuraron el acceso principal a dichos almacenes.

Cervera denunció que en la Ciudad de México, de manera "sin precedentes" se están comprando votos y aseguró que "no sólo es eso, sino que estos actores políticos están siendo acompañados, solapados y protegidos por las autoridades del gobierno de la ciudad”.

“El jefe de Gobierno (José Ramón Amieva) puede decir que no está enterado, lo cual es gravísimo, pero si además de estar enterado está permitiendo, solapando, eso es gravísimo por partida doble", expresó.

"Ésta es una instalación federal, aquí hay bodegas de distintas dependencias, hay una bodega, la número 70, que es una bodega del DIF de la Ciudad de México. El DIF de la Ciudad de México está participando de manera activa en la entrega de diferentes elementos para la compra del voto, particularmente sabemos el tema de las despensas... A partir de este espacio se están cometiendo delitos electorales",aseguró Cervera.

Aseguró que las pruebas de dichas acusaciones están en la página de internet que se llama Juega Limpio, "donde hemos documentado numerosos intentos de los actores políticos del Frente para tratar de impedir que los ciudadanos ejerzan su voto".

Por lo tanto, dijo, "hacemos un llamado, exigimos al jefe de Gobierno, al doctor (José Ramón) Amieva que se ponga las pilas y que detenga esto".

El candidato a concejal en la alcaldía de Azcapotzalco, Rodrigo Benedith, anunció que con vecinos de la zona instalarían una guardia permanente, en esa esquina, "para revisar qué está entrando y saliendo de la bodega número 70, que es donde tienen guardadas las cosas que tendrían que ser para los grupos más vulnerables..., tomando videos y fotos, para ver qué camiones entran y salen y si están usando nuestros impuestos para intentar comprar el voto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.