Basura e inseguridad se apoderaron del Ajusco: Mikel

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno criticó que la delegación Tlalpan y el gobierno capitalino no presenten soluciones concretas para la falta de mantenimiento del parque.

Ciudad de México

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, criticó la falta de seguridad y de mantenimiento en el Parque Nacional Ajusco por parte de las autoridades de la delegación Tlalpan y del gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola viaja en Metro; descarta subir tarifa

A través de un vídeo de 30 segundos difundido en redes sociales, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que la basura, los asentamientos irregulares y la inseguridad se han apoderado de la zona sin que se presente una solución concreta.

"En el kilómetro 16.8 de la carretera al Ajusco, estamos viendo el deterioro; el 30 por ciento del oxigeno sale de aquí y vemos con mucha preocupación que esto es un tiradero", dijo.

"Sabemos que aquí vienen a tirar el cascajo, vemos asentamientos irregulares y mucha inseguridad", afirmó.

Comentó que le da tristeza la situación de esta zona natural por lo que pidió el apoyo de los militantes y simpatizantes de su partidos, así como de los ciudadanos para lograr ser Jefe de Gobierno y cambiar la situación.

"Una tristeza que el parque que nació al Ajusco esté en estas condiciones; nosotros lo vamos a cambiar", concluyó.

FLC