• Regístrate
Estás leyendo: Mikel: vergonzoso que no se responda a damnificados
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:34 Hoy

Mikel: vergonzoso que no se responda a damnificados

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno consideró que se podría crear un paquete de reconstrucción a fondo perdido con el presupuesto que aprobó la ALDF para los damnificados.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, calificó de “vergonzoso” que las autoridades capitalinas no tengan la capacidad de crear un paquete de rehabilitación a fondo perdido para los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, principalmente, a los vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

En entrevista tras un encuentro con jóvenes emprendedores, el aspirante resaltó que no es su intención politizar con el tema de los damnificados, pero criticó que tras ocho meses no se hayan las decisiones concretas para reconstruir la capital.  

“Yo creo que es momento de debe basta a la ineficiencia del gobierno. Llevamos ocho meses y hay miles de millones de pesos y no son para explicarle a la gente que va a pasar con sus viviendas. Si se aplicará peso a peso lo que está aprobado por la Asamblea se podría crear un paquete de reconstrucción a fondo perdido”, apuntó.

Asimismo, se dijo ofendido por los aranceles que fijó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México y agregó que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno “sólo habrá licitaciones con empresas mexicanas”.

Añadió que la intención de esta medida es "para hacer un frente común con el gobierno federal en defensa de la economía y dignidad".

"De seguir así las cosas, la Ciudad de México deberá preparar un paquete para que no haya ninguna asignación de compras públicas a ningún empresa estadunidense. Si nos ponen aranceles, nosotros también le vamos a poner aranceles y vamos a privilegiar la compra a empresas mexicanas”, concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.