• Regístrate
Estás leyendo: Mikel va por regularización de mototaxis
Comparte esta noticia

Mikel va por regularización de mototaxis

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno acusó a Morena y a PRD de no querer formalizarlos para “pedirles lana”; ofreció facilidades a los dueños de ese medio de transporte para su formalización.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que regularizará los mototaxis de la capital, con el propósito de que los partidos de izquierda dejen de usarlos con fines electorales.

En entrevista, después de realizar un recorrido por la colonia Romero Rubio en la delegación Venustiano Carranza, el aspirante agregó que Morena y PRD buscan generar informalidad para “pedirles lana”, sin embargo, consideró que “en vez de eso debemos darles facilidades para que sean microempresarios, darles seguro social y que se formalicen”.

“Tenemos que ampliar las oportunidades de trabajo formal de toda la gente. Si el mototaxi en estas colonias es un vehículo que sirve y es eficiente para que se mueva toda la colonia hay que darle las facilidades a los dueños de los mototaxis. Darles certeza de que van a poder trabajar y que no va a llegar un funcionario de la delegación a pedirles moche”, apuntó.

Pidió no estigmatizar a quienes viven de este tipo de transporte por lo ocurrido hace unos meses en Tláhuac porque “ellos también tienen que llevar el sustento a su casa”.

Resaltó que si no hubiera droga en Tláhuac está no tendría porque ser transportada en mototaxis, y es que “lo único que buscan las personas es salir adelante” ante la falta de oportunidades.

“En Tláhuac el corrupto era Rigoberto Salgado, narcotraficante. Ese señor dejó permear la inseguridad en las instituciones, la policía y creo que eso es lo que tenemos que subrayar. Cuando la autoridad tolera al crimen todo lo demás está en peligro. Que la regularización implique que las autoridades dejen de sangrar a los taxistas, a los microbuseros, a los transportistas y a quienes tienen un mototaxi. Hay que dejarles de pedir dinero y formalizarlos”, manifestó.

Durante su recorrido, el ex titular del IMSS abordó un mototaxi que traía una frase particular: “tu envidia me da suerte”. 

En esta colonias estas unidades son representativas y en julio de 2017, tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, se dio a conocer que tenía una red de mototaxis que circulaban en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, que presuntamente usaba para distribuir droga.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.