• Regístrate
Estás leyendo: Mikel va por observatorio ciudadano que vigile gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:51 Hoy

Mikel va por observatorio ciudadano que vigile gobierno

El candidato del PRI al gobierno capitalino calificó de “populismo puro” prometer irse si no se cumplen las propuestas; él planteó un organismo que esté pendiente del cumplimiento de sus propuestas.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió crear un órgano ciudadano que vigile el cumplimiento de sus propuestas de campaña, y enfatizó que de no llevarlas a cabo sería acreedor a una “sanción social”.

En entrevista, después de la presentación de su estrategia de atención para grupos vulnerables, el aspirante afirmó que sería “muy exótico” proponer, en caso de incumplimiento, someter a referéndum su mandato y es que este planteamiento fue creada por Morena “para darle atole con el dedo” a los capitalinos.

Calificó de “populismo puro” el decirle a la gente de "que si no cumples, se va”, y enfatizó que él no piensa entrar en ese tipo de acciones.

“Me parece genial que pueda generarse un observatorio ciudadano para que punto por punto vigile que yo cumpla. Sería una sanción social, yo creo que se pondría de manifiesto que no se cumplieron las propuestas. Yo voy a cumplir mis promesas y el proceso de revisión del cumplimiento de las promesas se llama democracia, pero que no le quieran dar atole con el dedo a la gente”, apuntó.

En las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arriola Peñalosa manifestó que los planteamientos que ha hecho durante 70 días de campaña “han mejorado la calidad de vida de las personas en otras ciudades”.

Expresó que no defraudará a los capitalinos y por ello no tiene miedo, ya que “desde niño nadie me ha correteado ni para hacer la tarea ni para cumplir mis promesas”.

Agregó que en todas las políticas públicas que surgen se debe tomar en cuenta a los ciudadanos y a expertos para lograr perfeccionarlas.

“¿Cómo la gente puede confiar en mí? Que vea mi carrera, mi honestidad, mi experiencia y el compromiso de estar aquí, si estoy aquí es porque quiero y puedo hacer los cambios”, apuntó.

Previamente en conferencia de prensa, el ex titular del IMSS propuso la construcción de un Centro de Detección, Atención y Prevención de la Obesidad y Sobrepeso de la Ciudad de México, el cual contará con atención medica, nutricional, psicológica y reactivación física para que todos los integrantes de la familia.

Asimismo se comprometió a duplicar el presupuesto para el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, así como duplicar el apoyo mensual para este sector de la población que contaría de mil 600 pesos mensuales.

Finalmente, ofreció becas a madres solteras para que puedan concluir sus estudios.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.