• Regístrate
Estás leyendo: Mikel va por estacionamientos subterráneos en Tlalpan
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:50 Hoy

Mikel va por estacionamientos subterráneos en Tlalpan

El candidato a la Jefatura de Gobierno propuso este proyecto también para las zonas montañosas de la Magdalena Contreras a fin de solucionar conflictos de movilidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso construir estacionamientos subterráneos en zonas montañosas de Tlalpan y Magdalena Contreras, con el propósito de solucionar conflictos de movilidad en las principales vialidades de estas demarcaciones.

En entrevista, después de sostener un encuentro con vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo, el aspirante señaló que “esta salida creativa” tiene la capacidad de ser fondeado por concesionarios, y dijo que esto no generaría gasto a la capital.

“Esa propuesta quedó pendiente en la década de los 90’s. Si ustedes recuerdan se hicieron algunos en la ciudad que a hoy son estacionamientos con gran éxito: en la Plaza Colón, Bellas Artes, Plaza de la República, entre otros. Son proyectos atractivos porque aquí parte del problema es la vialidad por el comercio ambulante y por la prevenida de coches que estás estacionados en las calles porque las casas a su vez no tienen estacionamiento”, apuntó.

Agregó que su intención es recuperar este proyecto en coordinación con los urbanistas y es que se generarían soluciones: obtener espacio para estacionarse, liberar las calles y el tiempo de traslado.

Detalló que el suelo de estas zonas es viable para esta propuesta porque la zona montañosa es “más sólida y es que los daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre fue por la construcción de casas de adobe y n por un problema de suelo”. 

Manifestó que el buen diseño de esta propuesta podría un sólo estacionamiento resolver las problemáticas de varios pueblos.

“Yo no veo otra alternativa más que esa en temas de la resolución de los espacios viales en pueblos como éste”, advirtió.

Por otra parte, Arriola Peñalosa exhortó a los capitalinos al “voto útil, utiliza bien tu voto” y es que dijo “ya no hay tiempo, en dos semanas seremos el cambio”.

Finalmente respecto la reconstrucción que este Gobierno capitalino “ha sido muy chafa” y no ha dado certeza jurídica a los damnificados por ello se comprometió que de resultar ganador “lograremos dar fechas concretas para que sepan qué va a pasar con su propiedad”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.