• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide a priistas unidad tras declaración de delegado
Comparte esta noticia

Mikel pide a priistas unidad tras declaración de delegado

El candidato del PRI al gobierno de CdMx pidió no desconcentrarse por una opinión personal, luego de que ayer Fernando Mercado, delegado de Magdalena Contreras y priista, dijo que votará por Sheinbaum.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, pidió a la militancia priista procurar la unidad, luego de que el jefe delegacional de Magdalena Contreras y priista, Fernando Mercado, dijo que votará por Claudia Sheinbaum.


Ayer, Fernando Mercado anunció que votará por la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, debido a que las propuestas de Arriola le parecen “conservadoras y ponen en riesgo avances de la capital”.

En las instalaciones del Centro de Soluciones Ciudadanas de la delegación Benito Juárez, Mikel pidió a los capitalinos no desconcentrarse por la opinión de una persona y descartó fracturas internas en su partido.

“No hay que desconcentrarnos por una persona, el 27 por ciento del electorado no va a cambiar su tendencia por una persona. Esta fortaleza se mantiene distinto de cualquier posición personal”, dijo.

Arriola Peñalosa opinó que la molestia de Mercado pudo ser consecuencia de su propuesta de combatir la corrupción en las demarcaciones realizando auditorías en estas, incluidas, las que su partido domina.

Advirtió que será el partido quien decida si habrá o no una sanción para el delegado por sus comentarios.

“El partido se ha mantenido unido, hemos transitado un poco más de seis meses de campaña. Creo que el PRI tendría que pedir una explicación a esta declaración porque el PRI abandera a este delegado”, afirmó.


“Mi relación ha sido buena, el es autoridad. Nuestra relación ha sido buena, tenemos un candidato a esta demarcaciones que ha trabajado y hemos estado muchas veces en esta zona”, manifestó.

Por su parte, el presidente del PRI capitalino, Francisco Olvera, lamentó la postura de Mercado y dejó en claro que es una posición personal por lo que representante el sentido del voto de las estructuras priistas en esta demarcación.

“Lamento postura del jefe delegacional Fernando Mercado, sobre todo porque nunca nos compartió su sentir cuando siempre hemos estado abiertos al diálogo”, comentó en su cuenta de Twitter.

“Su intención de voto es a título personal y no representa el de las estructuras del PRI en la Magdalena Contreras”, agregó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.