• Regístrate
Estás leyendo: Barrales se está derrumbando: Mikel; pide voto útil a su favor
Comparte esta noticia

Barrales se está derrumbando: Mikel; pide voto útil a su favor

El candidato del PRI a jefe de Gobierno aseguró que su contrincante de 'Por la CdMx al Frente' va a la baja en los sondeos, por lo que pidió a los dirigentes del PAN y PRD analizar crear un frente contra Claudia Sheinbaum.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, advirtió que los panistas y perredistas deben optar por el voto útil a favor de su candidatura debido a que su contrincante de Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, “se está derrumbando”.

“Necesitamos voto útil porque en los últimos días de las campañas la gente que tiene dudas sobre una opción política tiene que ver cuáles son las verdaderas posibilidades de los que están contendiendo”, comentó.

“Hay que pensar en voto útil y hay que pensarlo para Mikel Arriola. Mikel Arriola es el que está subiendo en las preferencias políticas”, añadió.

Aseguró que la preferencia a Barrales es baja en todos los sondeos, por lo que sería inútil darle el voto.

“Sería inútil que los panistas y perredistas le den el voto a Barrales cuando en todos los sondeos baja de preferencia electoral”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS: Mikel propone a Barrales frente contra Sheinbaum

“Si los candidatos no quieren, pues que los panistas y perredistas lo piensen, su candidata está en serios problemas de viabilidad; que las dirigencias de los partidos lo ponderen”, dijo.

Arriola pidió que las dirigencias de cada partido político analicen su propuesta de crear un frente en contra de su opositora de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, luego de que los demás candidatos se rehusaron a declinar a su favor.

Reiteró que Sheinbaum “no es invencible” y el puede ganarle en la elección con o sin frente común.

“Le voy a ganar con o sin frente común”, afirmó, “su candidatura está sostenida por Andrés Manuel López Obrador”.

“(Sheinbaum) Pecó de soberbia, siempre ha pecado de soberbia. También lo hizo Alejandra y ya ves dónde está”, dijo.

“La soberbia es muy mala consejera en materia electoral, en todo. Lo que creo es que el trabajo es lo que se refleja en la intención de voto”, destacó.

Indicó que la reflexión política debe ser permanente en cada uno de los seis candidatos y dijo que la invitación a conformar esta alianza seguirá en puerta.

Descartó que haya sido contactado por líderes de la oposición para analizar su propuesta de alianza y advirtió que su propuesta fue realista conforme a la intención de voto.

Manifestó que su siguiente objetivo será “cerrar la brecha y llegar a una distancia de un dígito” entre él y la ex delegada de Tlalpan con el propósito “de que en la última quincena de la campaña inicien en fuerzas parejas”.

“Es un claro elemento es que se está derrumbando Alejandra Barrales; está generándole muchas dudas tanto al PRD como al PAN, su viabilidad cada vez es más cuestionada.

Mi llamado fue ayer y seguirá siendo que siempre está la puerta abierta pero el elemento central es fortalecernos para ganarle a Claudia Sheinbaum. Siempre está la puerta abierta; en política, los partidos son los que deben generar los acercamientos”, puntualizó.

Arriola Peñalosa planteó un presupuesto para infraestructura de 180 mil millones de pesos, lo cual dijo se invertirá en la capital para recuperar y mantener los servicios básicos, principalmente, agua.

Resaltó que los gobiernos de izquierda invirtieron en programas sociales, sin embargo, estos solo generaron pobreza y desempleo porque “los condicionaron a su gusto”.

“Necesitamos crecer con orden. No solamente es crecer, es crecer con oportunidades de movilidad, de vivienda. La vivienda y movilidad tienen los mismos objetivos, es decir, accesos”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.