• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide que partido inicial del Mundial 2026 sea en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:49 Hoy

Mikel pide que partido inicial del Mundial 2026 sea en CdMx

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno afirmó que la capital está preparada para realizar el evento, que de realizarse, dejaría una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura Gobierno, Mikel Arriola, pidió a la FIFA aprobar que la Ciudad de México sea la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, además de asegurar que el Tri vencerá a Alemania 2-0 en su debut dentro del Mundial de Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Mikel propone que Juegos Olímpicos 2032 sean en CdMx

Desde las instalaciones de la Cámara de comercio de la Ciudad de Mexico (Canaco), el aspirante priista explicó que de realizarse el evento en la capital, habría una derrama económica de cinco mil 270 millones de dólares para la industria de comercios y servicios.

“Hay una decisión que tiene que ver con nosotros, por un lado está Marruecos y por otro hay una definición conjunta Canadá, EU y México”, dijo.

“Yo quisiera mandarle a la FIFA desde aquí, desde la Canaco, un mensaje de que en la Ciudad de México estamos profundamente preparados y nos vamos a preparar más para recibir un mundial, porque esto es derrama económica”, apuntó.

Destacó que este evento deportivo podría atraer 350 mil asistentes a la capital y más de 750 mil a eventos tipo Fan Fest.

“Desde esta cámara lancemos a la FIFA este mensaje: que la Ciudad de México se puede preparar para ser la sede de la inauguración del Mundial en 2026”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Mikel realiza primer práctica de Jai-alai del año

“Más o menos estamos hablando de que cada visitante en un mundial , para efecto del comercio, tiene un consumo de mil dórales al día en un mundial. Más o menos para la ciudad con solo traer ese partido y 12 más estaríamos hablando de cinco mil 270 millones de dólares de flujo, entonces los vamos a preparar“, indicó.

Arriola Peñalosa también se comprometió a mejorar los niveles de seguridad en la ciudad y con ello garantizar la integridad física de los asistentes al evento.

“Lo que requieren hoy los que van a tomar la decisión es que, si hay un problema de inseguridad en la ciudad, que haya alguien que les mande el mensaje de que si se va a comprometer con cargo a que nos den la sede a que exista seguridad en toda la ciudad.Yo garantizaría la seguridad en la capital”, advirtió.

Finalmente afirmó que de ser escogido no implicaría un endeudamiento para la capital, y es que de realizarse proyectos de movilidad o de cualquier otra índole “se ganaría en infraestructura y lo tenemos que ver como una certificación de capacidades urbanas donde competimos con otras ciudades”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.