• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide a IECM no "hacerse de la vista gorda" ante compra de votos
Comparte esta noticia

Mikel pide a IECM no "hacerse de la vista gorda" ante compra de votos

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno pidió a los consejeros electorales sancionar a los partidos de izquierda, pues acusó que usan recursos públicos para obtener votos.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exigió a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que “no se hagan de la vista gorda” y sancionen la compra del voto.

Reiteró que debe sancionarse a los partidos de la izquierda, a los cuales acusó de usar recursos públicos para cometer el delito electoral.

Tras reunirse con trabajadores de Liconsa, el candidato indicó que pese a la desconfianza que tiene hacia las autoridades electorales aceptará los resultados de las elecciones, sin embargo dijo que deberán garantizar la equidad de la contienda electoral.

“Hoy si quiero decirles a los consejeros (electorales) que ellos son funcionarios públicos y se comprometieron a cumplir con la ley electoral, que no se hagan de la vista gorda porque le deban su cargo a algún político del PRD", dijo.

"Que se pongan las pilas en una elección donde nos estamos jugando el futuro de la ciudad y donde están Morena y PRD utilizando recursos públicos para comprar el voto”, apuntó.

Destacó que “si en algún momento tienen que trabajar estos señores (consejeros electorales) que cobran todas sus quincenas puntualmente, es en el proceso electoral”, por ello les dijo que no sólo “se saquen la foto cuándo tenemos debates” sino que "actúen conforme a la ley”.

“Qué realmente asuman su responsabilidad y tarea de garantizar la equidad de la contienda electoral; que desquiten su sueldo estos señores, que todos son de ideologías de izquierda y los que no somos así qué, entonces no tenemos derecho a la justicia en materia electoral", afirmó.

"La gente está siendo amenazada y los consejeros electorales en la comodidad de su oficinas. Yo les pido que hagan su chamba y que dejen de estar escondidos y que sancionen a los coyotes de la política que están comprando el voto”, añadió.

Recalcó que continuará denunciando estas prácticas y criticó que las autoridades capitalinas “no ponen en orden a sus trabajadores”.

Insistió en que las fuerzas políticas apliquen e utilicen el voto útil para derrotar la corrupción y el clientelismo de la izquierda.

“A todos los capitalinos les pido voto útil para Mikel Arriola porque es la única forma de terminar con estas anomalías y de purificar las instituciones, léase el instituto local de la ciudad, tribunal, delegados y el gobierno de la ciudad que está dando un ejemplo nefasto de lo que tiene que ser el papel de un gobierno en la elección”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.