• Regístrate
Estás leyendo: Mikel eliminará Comisión de Reconstrucción
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:47 Hoy

Mikel eliminará Comisión de Reconstrucción

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno afirmó que no era necesaria la ley ni la comisión, pues es tarea directa del gobierno capitalino y las secretarías tienen facultades para ejecutar sin intervención de nadie.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que va a eliminar la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, porque “es dividir el problema en 20”, y no descartó realizar reformas a la ley en la materia.

TE RECOMENDAMOS: Mikel: vergonzoso que no se responda a damnificados

“Adiós comisión, para qué sirve”, dijo, “desde el primer día se debieron de ejecutar las facultades que tiene el jefe de Gobierno; lo que se hizo fue constituir una comisión y decían en los tiempos de (Luis) Echeverría que cuando querías que algo no se resolviera formaras una comisión”.

Tras reunirse con mujeres líderes, el aspirante acusó que “hubo una profunda incapacidad del gobierno de la Ciudad de México y que aún sigue sosteniendo” y afirmó que eso impide dar certeza jurídica a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“Con la ley de reconstrucción estaríamos volteando el proceso legislativo cada vez que ocurra algo pues vamos a crear una ley, y es al revés. Hay facultades en las distintas secretarias de la ciudad para ejecutar sin intervención de nadie”, comentó.

“Hubo una profunda incapacidad que se sigue sosteniendo. No era necesaria la ley ni la comisión era una tarea directa que tenía que haber encabezado el gobierno capitalino”, apuntó. 

TE RECOMENDAMOS: Mikel denuncia a diputados de ALDF ante la Fepade

Agregó que lo primero que se debe hacer es dar certeza a la gente de lo que va a pasar con sus viviendas, puesto que ha habido recursos públicos y no se ha hecho nada.

Criticó que aún quedan muchas dudas en cuanto al proceso de rehabilitación y es que dijo se desconoce “cómo, cuándo, qué edificios y los mecanismos financieros”.

“Lo que pretenden es patear el balón de aquí a que se acabe la administración. No nos sirve de nada tener autoridades que no se atreven a ejecutar sus facultades”, afirmó.

“Eso se llama omisión, entonces a quién recurrimos los ciudadanos si tenemos autoridades que no quieren ejecutar sus facultades. Tendrían que haber ejercido el presupuesto del año pasado y el presupuesto de este; hay que ejercerlo de cara a la transparencia”, dijo.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.