• Regístrate
Estás leyendo: Mikel va por eliminación de verificación vehicular
Comparte esta noticia

Mikel va por eliminación de verificación vehicular

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que impulsará la reducción de emisiones contaminantes a través de la tecnología, pues afirmó que los verificentros son un monopolio que roba el dinero de los capitalinos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que “la verificación tiene los días contados” porque dijo que es un trámite que sólo busca “robarle” dinero a los capitalinos.

En entrevista, después de sostener una reunión con más de 3 mil vecinos de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco en San Mateo Xalpa, el aspirante afirmó que impulsará tecnología de punta que permitan controlar las emisiones para “deshacernos del monopolio de los verificentros”.

“Hay que repensar el modelo de verificación, sin duda. Yo me iría por modelos más asociados a la tecnología, porque hoy, ¿quiénes quieren que verifiquemos? Los dueños de verificentros. ¡Qué nos importa! Las emisiones de los coches, entonces busquemos controlar las emisiones con tecnología de manera gratuita y de manera mucho más inteligente a través de nuestros teléfonos inteligentes, del Internet”, apuntó.

Calificó de “cínico” que el Gobierno de la Ciudad de México aplique en la verificación un nuevo criterio la revisión de llantas y amortiguadores a partir del 1 de julio.

“Ahora resulta que en la verificación nos van a revisar las llantas y los amortiguadores, nos quieres robar. Eso es un robo en despoblado. A quién se le ocurre con una ciudad que parece la luna por los cráteres, ahora nos quieren poner en la verificación revisión de llantas. ¡Qué cinismo!“, puntualizó.

Dijo que la reducción de 75 a 50 verificentros son “más obstáculos para el ciudadano”, y enfatizó en que es curioso que en seis meses, tras suspenderse este requisito, no se hayan presentado contingencias.

“No ha habido contingencias en un semestre donde no hubo verificación. Entonces eso nos da pie a pensar qué podemos hacer con la verficación vehicular. Sobre todo por un fenómeno, las emisiones en su mayoría y, sobre todo las de partículas más dañinas, las emite el servicio pesado y nosotros nos llevamos la obligación y el costo dos veces al año de verificar”, agregó.

Por otra parte, Arriola Peñalosa añadió que Alejandra Barrales “está en una encrucijada porque o se queda en el tercer lugar o se suma a una fuerza ganadora” en contra de Claudia Sheinbaum.

De nueva cuenta llamó resto de los habitantes a sumarse al voto útil a su favor para crear una alianza de grandes propuestas.

Mikel calificó de arrogante a Claudia Sheinbaum por afirmar que su propuesta de una alianza para derrotarla es porque ya la ven como ganadora.

“Sigue de arrogante y los arrogantes siempre enfrentan la humillación después”, opinó.

Manifestó que las calles de Xochimilco se han visto invadidas por integrantes del cártel de Tláhuac y por eso el turismo ha disminuido ya que los embarcaderos no son un lugar seguro para los turistas.

Finalmente, afirmó que por la mala administración del actual delegado, Avelino Méndez, es que “la gente está harta de Morena porque, Avelino tiene una relación con los carteles de la droga”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.