• Regístrate
Estás leyendo: Mikel propone inmunidad a quien denuncie la corrupción
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:50 Hoy

Mikel propone inmunidad a quien denuncie la corrupción

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno ofreció a los empresarios esta una medida, pues aseguró que es una forma creativa para romper el contubernio entre autoridades y privados.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, ofreció inmunidad a los empresarios que denuncien actos de corrupción en la licitación y asignación de contrato con alcaldías, así como gobierno central.

En entrevista, después de participar en el Foro “Transforma CdMx” en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, el aspirante aseguró que “hay qué generar medidas creativas para romper ese contubernio entre autoridades y privados”.

Agregó que el objetivo de esto será que las instancias administrativas y de justicia correspondientes “tengan toda la información sobre los actos de corrupción y ahora si procesar a los delincuentes”.

“En materia de competencia económica hay un programa, que cuando la autoridad asume que hubo algún acto de corrupción le ofrece a los que participaron el privilegio de inmunidad si es que denuncian. Hoy que vivimos una crisis de tal magnitud en corrupción en la ciudad, que viene mucho de los gobierno delegacionales y central, sería muy importante que como medida para parar la corrupción le podamos poner en la mesa a los que estuvieron involucrados. Este programa opera a qué el primero que asume la denuncia es el que se lleva el beneficio de la inmunidad”, apuntó.

Ante 300 estudiantes de esta institución privada, Arriola Peñalosa también se comprometió, en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, a impulsar en el Congreso local capitalino las reformas necesarias para implementar la segunda vuelta electoral.

Lo anterior, dijo con el propósito de lograr mayorías más estables, principalmente, en elecciones que se definen entre tres candidatos.

“Yo me declaro abiertamente en favor de la segunda vuelta para formar mayorías más estables. La estabilidad en un gobierno central sobre todo cuando uno manda una iniciativa al Congreso, al Legislativo es muy importante que tenga apoyo político de un proceso que venga de una segunda vuelta. Es algo que tendremos que plantear al congreso de la ciudad”, agregó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.