El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió que de ganar la elección de 2018, buscará que el Metro y el Metrobús sean gratuitos para los estudiantes capitalinos.
Al reunirse con estudiantes universitarios afines al Revolucionario Institucional, Arriola pidió a los jóvenes no acostumbrarse a los malos gobiernos de izquierda que sólo ofrecen una forma "primitiva" de gobernar.
TE RECOMENDAMOS: Movilidad. El transporte público es "muy inseguro" en CdMx
Y les aseguró que decidió participar en la contienda electoral para salvar a la ciudad.
"La gran mayoría de estudiantes en la ciudad no tiene coche, tienen que usar el transporte público, pensemos en utilizar de manera muy eficiente los recursos, para que por lo menos el Metro y el Metrobús sean gratuitos para los estudiantes", dijo.
En la Ciudad de México hay más de 1 millón 700 mil estudiantes de educación básica, de educación media superior suman 473 mil 724 y de universidades, alrededor de 530 mil, es decir, hay más de 2 millones 703 mil estudiantes en la capital.
En la sede del PRI capitalino, aseguró que en la ciudad no hay políticas públicas efectivas sino gobiernos "inerciales" de baja calidad que no ofrecen competitividad ni seguridad a los ciudadanos.
Les advirtió tener cuidado con los espejismos que ofrece el populismo pues no sirven para el desarrollo de la ciudad.
"Hay una oferta de la izquierda que es profundamente irresponsable, populista, retórica y autoritaria. Hoy es el momento jóvenes de luchar para que eso no nos pase... Por eso yo decidí ir a la trinchera a salvar la ciudad y tenemos que ayudar al precandidato Meade a salvar el país de ese tamaño nos la estamos jugando, jóvenes", aseveró.
Aseguró que está trabajando en una propuesta para presentársela al precandidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, que consiste en mejorar la movilidad de la ciudad con la creación en conjunto de un periférico para la capital, invertir en más líneas de Metro, trenes suburbanos y universidades.
Mencionó que se debe trabajar en crear estrategias metropolitanas de gobierno sobre todo en materia de seguridad porque de nada serviría erradicar la delincuencia de Tepito cuando todavía existiera en Ecatepec.
Finalmente pidió a los estudiantes que lo inviten a las universidades para exponer su proyecto a más estudiantes de la capital.
EB