• Regístrate
Estás leyendo: Mikel Arriola niega fracturas al interior del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:01 Hoy

Mikel Arriola niega fracturas al interior del PRI

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno aseguró que en su partido hay una "absoluta unidad" y pidió al IECM y al gobierno capitalino garantizar la seguridad el 1 de julio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A cuatro días de la elección, el candidato del PRI la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exigió a las autoridades electorales y del gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de los electores el 1 de julio. 

En entrevista, después del cierre de campaña de Tere Ramírez Maya, aspirante a diputada local por el distrito 8, el ex titular del IMSS exhortó al PRD, PAN y Morena que no se confronten y que no pongan en riesgo por una lucha política de votos la integridad de las personas que vamos a participar en el proceso”. 

“Abonemos a que sea un proceso en paz y que los resultados arrojen al ganador con toda claridad. Hay que tener madurez y que las elecciones se den con libertad pero sobretodo que la gente vote con valor porque le han infundido miedo a los que han recibido o reciben programas sociales.

Que sepan que aunque tengan copia de su credencial de elector pueden votar por cualquier candidato el próximo domingo”, agregó. Afirmó que “seguramente va haber pataleo por parte de Morena” porque los resultados no les van a favorecer el resultados y enfatizó que “los ciudadanos jamás apoyarían una convocatoria violenta” como la de 2006 en Paseo de Reforma.  

Enfatizó que sea cual sea el resultado dará a conocer si presentará una impugnación el día de la elección, porque “anticipar una acción de esta índole no es un elementos que le dé certeza al proceso”, aunque precisó que “si hay elementos para impugnar, por supuesto que lo haremos”.


Negó que haya fracturas internas en el PRI y al contrario “observó absoluta unidad”, a pesar de que “obviamente hay personajes que cuando ven oportunidades, negocian sus posiciones, pero eso no es la generalidad del PRI”.  

Reconoció que ya marcó historia dentro del PRI capitalino y es que dijo “ha sido la mejor campaña que ha tenido mi partido en la capital”. “Lo que vivimos en los últimos seis meses y medio nunca lo había vivido el PRI en la Ciudad de México en un proceso electoral. 

Estaban esperando muchos militantes del PRI que hubiera un llamado a la unidad”, advirtió.  

Finalmente se comprometió con los habitantes de Tláhuac a purgar en tres meses esta demarcación de delincuentes y con ello mejorar la calidad de vida de las personas que viven atemorizadas.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.