• Regístrate
Estás leyendo: Mikel: aceptaré resultados y denunciaré anomalías
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:03 Hoy

Mikel: aceptaré resultados y denunciaré anomalías

Elecciones 2018

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que usará los derechos en materia electoral para denuncias anomalías en el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que aceptará los resultados de la jornada electoral aunque no le favorezcan y advirtió que “utilizaremos nuestros derechos en materia jurídico electoral para denunciar anomalías en el proceso”. 

En entrevista, después de emitir su voto acompañado por su familia, el aspirante agregó que confía plenamente en las instituciones electorales porque “le han dado gran fortaleza y hay que apostarle a ellos”. 

“Nosotros vamos a aceptar los resultados, pero insisto: las anomalías no las vamos a dejar de denunciar y esas anomalías son recurrentes. Lo que hemos visto en los últimos meses y los últimos 90 días es que ha habido una compra del voto muy clara por parte de los partidos PRD y Morena”, puntualizó. 

Confió que en este día se rebasarán los niveles de abstencionismo y “ojalá rebasemos el 70 por ciento de participación que sería muy bueno para esta competencia electoral”. 

Agregó que lo importante es que en esta jornada electoral prevalezca el ambiente de paz y tranquilidad; “recuerden que Mikel Arriola es la única opción para que esta ciudad no se siga deteriorando en manos de gobiernos corruptos”. 

Exhortó a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales “a no ver en las tentaciones de decir que ganaron y la típica faramalla de levantar los brazos cuando no hay nada”. 

“Nosotros vamos a ser respetuosos porque eso no le ayuda a nadie, declararse vencedor por anticipado no le ayuda a nadie. Son viejas costumbre políticas que yo creo hay que vencer porque lo importante es el resultado y si habrá mucha especulación, a eso no le voy a entrar”, agregó. 

Manifestó que ve con mucha ilusión “lo que será un día histórico para México y la Ciudad de Mexico”, y es dijo que “afortunadamente el país no se nos va a ir de las manos y vamos a recuperar la ciudad”. 

“Veo mucho ánimo entorno a Mikel Arriola, en esta casilla yo estuve platicando con muchos vecinos y pues la mayoría está por Mikel Arriola y Pepe Meade. Le urge a esta ciudad un cambio en materia de administración, política y económica”, señaló. 

Finalmente, reconoció el trabajo de los capitalinos al fungir como funcionarios de casilla porque “no es una tarea fácil y son ellos los encargados de llevar con total transparencia esta jornada electoral”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.