Tras 40 años de militar en el PRI, al mediodía de este sábado, el senador Miguel Ángel Chico Herrera anunció que se suma a la campaña del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador por Morena.
“Fui dirigente de mi partido tanto en el municipio de Celaya como a nivel estatal, al igual que delegado del Comité Ejecutivo Nacional en los estados de Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes. También fui candidato a gobernador en el año 2006, diputado local, y senador de la República representando a Guanajuato”, se lee en la carta que envió al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza.
El domingo de la semana pasada, al término del mitin del candidato de Morena a la Presidencia de México, Chico Herrera sostuvo una plática con López Obrador, en la que señaló fue un encuentro pactado en donde se tocó el tema de las campañas en Guanajuato y en el país.
Al mediodía de hoy se ofreció una rueda de prensa en la que negó que con su inclusión al partido de Morena pretenda la candidatura a la gubernatura del estado de Guanajuato, sin embargo, precisó que está en pláticas con AMLO para continuar su carrera política desde otros espacios.
Después de la rueda de prensa, Miguel Ángel Chico Herrera acusó a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza de “ haber despreciado los postulados de Luis Donaldo Colosio".
“Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales”, acusa Chico Herrera en su carta de renuncia que entregó en las oficinas del Comité del PRI.
Hoy renuncié al PRI después de una militancia de 40 años. Me incorporo al proyecto de @lopezobrador_ con #MORENA pic.twitter.com/c2g4D7oUqy
— Miguel Ángel Chico Herrera (@MiguelChicoOfl) 17 de febrero de 2018