• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso se declaran ganadores en Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:04 Hoy

Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso se declaran ganadores en Puebla

Elecciones 2018

Ambos candidatos se declararon vencedores poco después de que cerraran las casillas electorales.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Martha Erika Alonso de Por México al Frente se declararon vencedores de la contienda electoral de este domingo.

Barbosa afirmó que está 10 puntos porcentuales arriba. Dijo que la tendencia se formó desde la 1 de la tarde, pero que “respetuosos de la ley” no dijeron nada. “Hemos visto a un Rafael Moreno Valle desesperado, arrinconado, es una fiera herida”, dijo.


Por su parte, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, se declaró ganadora de la contienda por la gubernatura de la entidad, aunque dijo que esperará hasta después de las 20:30 horas cuando la ley se lo permite para dar a conocer los números de las encuestas de salida que le dan el triunfo.

En conferencia de prensa, la abanderada del PAN, PRD y MC, se dijo satisfecha de la jornada cívica y confiada en que los resultados le favorecen, aunque reconoció que fue una contienda reñida y los resultados serán cerrados.

“Vamos a esperar que los tiempos oficiales nos permitan dar a conocer los números que nosotros tenemos en las encuestas de salida. Confío en que vamos a salir victoriosos de esta elección”, dijo.

En entrevista posterior, la candidata acusó a Morena de enturbiar el proceso electoral con la compra de votos desde que inició la jornada electoral, minutos antes de declararse ganadora, los presidentes estatales del PAN y PRD, Jesús Giles y Jorge Cruz, respectivamente adjudicaron a la coalición Juntos Haremos Historia los actos violentos en la entidad, incluidas las detonaciones de arma de fuego en las colonias San Aparicio y Barranca Honda en donde hubo robo de material electoral.

Adelantaron que han presentado 25 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y acusaron a Morena de buscar judicializar el proceso. Al momento el equipo de campaña de la candidata alista un salón del Hotel Marriot en donde se prevé celebre su posible triunfo.



MCM / FM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.