Margarita acepta debate de Meade sobre patrimonio

En un principio, el candidato del PRI excluyó de la propuesta de debate a Margarita Zavala, pero la candidata independiente le dijo que está dispuesta a participar.
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia.
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo estar dispuesta a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial, como lo propuso José Antonio Meade. 

"No me cierro a ningún debate (...) Si el asunto es que hablemos de la situación patrimonial, no le veo problema", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En su cuenta de Twitter, Meade lanzó el reto para debatir a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, dejando fuera a Margarita Zavala.

Sin embargo, la ex primera dama respondió al tuit de Meade y se "sumó al reto", a lo que el ex secretario de Hacienda dijo que jamás ha dudado que ella y su familia viven de acuerdo a su ingreso. 

Sobre los debates del INE, la candidata independiente pidió que sean "flexibles" para hacerlos "más entretenidos para los ciudadanos" y que no parezcan "concursos de oratoria".

Adelantó que hoy impugnará ante el órgano electoral la distribución "inequitativa" de los spots en radio y televisión. 

Dijo estar en desventaja frente a los otros candidatos, situación que "viola el derecho de los ciudadanos a estar bien informados".

También dijo que presentará una segunda impugnación sobre el tope de financiamiento que el INE le autorizó.

"Todos los candidatos tenemos un tope de 428 millones de pesos para la elección, sin embargo, el INE autorizó que sólo puedo recaudar hasta un tope de 42 millones de pesos. Esto pone a mi campaña en desventaja con los partidos políticos que este año recibirán más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público para 2018", dijo en conferencia de prensa.

AA