• Regístrate
Estás leyendo: Meade pregunta cómo hacer de México una potencia del futbol
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:30 Hoy

Meade pregunta cómo hacer de México una potencia del futbol

#Elecciones2018

El abanderado de la coalición Todos por México charló con dos directivos del balompié nacional para saber qué se necesita para hacer de México una potencia en el futbol.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, charló con Jesús Martínez y Justino Compeán para saber que se necesita para que México sea una potencia del futbol a nivel mundial.

En plena euforia mundialista, el abanderado de la coalición Todos por México publicó en su cuenta de Twitter dos videos en los que los directivos Jesús Martínez, del club Pachuca, y Justino Compeán, ex dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) comparten lo que para ellos el país necesita para sobresalir en el futbol.

En el primer video José Antonio Meade consultó a Justino Compeán, de quién dijo es un experto en el tema.

— ¿Qué es lo que México necesita para convertirse en una potencia mundial de futbol? — pregunta Meade.

— Tenemos que seguir buscando mejores posiciones, exportando jugadores para que tengan un roce internacional. Sí tenemos todo para ser una gran potencia porque tenemos también una gran afición. Lo que México necesita es hacer deporte y que mejor que el futbol — respondió Compeán.

El ex directivo de la Femexfut aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo a José Antonio Meade, de quién aseguró que tanto su carrera profesional y como funcionario, son intachables.

En el segundo video, José Antonio Meade hace la misma pregunta a Jesús Martínez, quien respondió:

— Todos estamos listos, tanto del deporte masculino como en el deporte femenino. Y estamos listos para dar ese gran paso. El deporte va más allá, el futbol va más allá de todo lo que es un éxito comercial. Es un impacto a la sociedad y te hace que va a ser un mejor país. Los niños están teniendo un mejor cuerpo, un mejor físico. Y por lo mismo, van a tener la mente mucho más serena para poder ser lo que ellos van a ser el día de mañana, lo que hayan decidido el día mañana.

Martínez alabó el papel de José Antonio Meade para impulsar este deporte desde los estímulos fiscales que reciben las empresas que se deciden a invertir en el balompié.

"Pepe, junto con todo el departamento de la Secretaría de Hacienda, creó ese mismo proyecto que llevan en el cine, también ya lo está creando pal del deporte. Te lo agradecemos porque nuestra industria va a mejorar, y toda la industria del deporte va a mejorar", aseveró el directivo del club Pachuca.

Para finalizar, en ambos videos, Meade se despide deseándole suerte a la Selección Mexicana:  

"En México, hay talento y capacidad para lograr lo que nos propongamos. Le deseo mucha suerte a la Selección Mexicana en este Mundial de futbol. Estamos con ustedes".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.