• Regístrate
Estás leyendo: Meade ofrece a jóvenes garantías para concluir preparatoria
Comparte esta noticia

Meade ofrece a jóvenes garantías para concluir preparatoria

Durante su encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac, José Antonio Meade reconoció que el Estado le ha fallado a los jóvenes a la hora de ofrecerles oportunidades para concluir sus estudios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró el distanciamiento entre partidos y gobierno con la ciudadanía no es privativo de México, sino es un fenómeno que también se registra en otros países.

Al participar en el evento Dialoguemos México, organizado por la Universidad Anáhuac, indicó que su campaña la ha basado en recuperar la confianza de la sociedad y en reivindicar a los servidores públicos.

“Fui secretario de Relaciones Exteriores, y hay una brutal desconfianza en los partidos y en los gobiernos, y una gran distancia entre la sociedad y la ciudadanía. Ese es nuestro principal reto hacia adelante, lo que nosotros tenemos que lograr es recuperar esa confianza”, dijo.

Ante un auditorio lleno, reconoció que los jóvenes de esta casa de estudios tienen una gran vocación de servicio que desahogan a través de fundaciones, en el sector privado, social y en su vida cotidiana.

“No hay partidos buenos y malos, hay gente buena y mala en todos los partidos. Y lo que nosotros tenemos que lograr es que los que se queden en el servicio público sea sólo la gente buena, la gente que se levanta todos los días pensando en cómo ayudar”.

“Vale la pena reivindicar eso del servicio público, que en la militancia hay honorabilidad, que el servicio público puede ser limpio, y vale la pena porque queremos que se entusiasmen”, mencionó.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza reconoció que el Estado ha fallado en dotar de oportunidades a jóvenes y adultos para que concluyan su ciclo de estudios.

De acuerdo a sus propias estimaciones, una persona que deserta en el nivel medio superior vive cinco años menos y gana 41 por ciento menos que uno que sí concluyó.

Por ello, dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio buscará que todos los adolescentes concluyan la preparatoria y tengan un lugar asegurado en un instituto de educación superior.

“En México hay más de 82 millones de adultos, de esos solamente 34 millones terminaron la preparatoria, 48 millones de mexicanos no terminaron la preparatoria”.

“Eso quiere decir que un mexicano que abandona la escuela, antes de terminar la preparatoria, es un mexicano que va a tener pocas oportunidades, que va a tener grandes retos”, explicó.

Meade afirmó que buscará que su propuesta 7 de 7, para publicar la declaración patrimonial y de ingresos, se eleve a ley y sea obligatoria para todos los funcionarios.

Indicó que la 3 de 3 no es un buen esquema de control de evolución patrimonial, toda vez que se presenta “meses más tarde se dedican a explicar por qué no reveló el departamento en Miami, por qué no puso las cuentas que tenía quién sabe dónde”.

“La 7 de 7 está por arriba de la 3 de 3 y pretendo sea ley, y que cualquiera que me acompañe en el ejercicio de gobierno lo pueda hacer, es que revisáramos todos los registros públicos de la propiedad para acreditar que no haya más patrimonio que el que revelamos, uno”, afirmó.

Para ello, el candidato presidencial afirmó que será medular el trabajo del SAT que conoce todos los movimientos financieros y cuentas de funcionarios y ciudadanos.

“Todas esas manifestaciones externas de riqueza, que así es como las cataloga el SAT, se pueden contrastar con mi declaración de ingresos para ver que mis ingresos sean consistentes con la forma en la que vivo”.

“Si yo declaro tener ingresos de 50, pero viajo en avión, facturo, tengo ingresos por dividendos o tengo ingresos diferentes de mis sueldos y salarios, pues mi Declaración Patrimonial no reveló adecuadamente y no es consistente con mi estilo de vida”, ejemplificó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.