• Regístrate
Estás leyendo: Meade exige a Trump frenar "crueldad" contra niños migrantes
Comparte esta noticia

Meade exige a Trump frenar "crueldad" contra niños migrantes

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que es desgarrador escuchar el llanto de los niños al ser separados de sus padres a causa de la política "tolerancia cero" de EU.
Publicidad
Publicidad

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspenda la separación de niños migrantes de sus familias pues, aseguró, eso es una “crueldad”.

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que como padre es desgarrador escuchar el llanto de “niños que han sido separados de sus padres por la miserable política ‘cero tolerancia’".

"El llanto desgarrador de niños que han sido separados de sus padres por la miserable política “cero tolerancia” conmueve y mueve a la comunidad internacional. Exigimos a @realDonaldTrump que suspenda esa crueldad. Como padre de familia, mexicano y candidato, me sumo a ese clamor", escribió.

Ayer en un mensaje en Los Cabos, Meade pidió a organismos internacionales como Naciones Unidas intervenir en el asunto, pues la política migratoria de Estados Unidos viola los derechos humanos y pone en riesgo a los niños.

Trump implementó la política de tolerancia cero en abril pasado con el fin de desincentivar la migración ilegal, al considerar a ésta como un crimen federal

De acuerdo con cifras oficiales, más de 2 mil menores están en albergues especiales en la frontera; la mayoría de los niños son de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Ante esta situación, el gobierno de México anunció que ya envió a Estados Unidos una queja y recomendaciones para mejorar la estancia de los menores en los albergues, además de que exigió a organismos internacionales intervenir en el asunto para poner fin a las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.