• Regístrate
Estás leyendo: Meade critica a autodefensas; no tienen preparación, dice
Comparte esta noticia

Meade critica a autodefensas; no tienen preparación, dice

El candidato de la coalición Todos por México dijo que se debe capacitar y dar mejores salarios a los policías, pues, afirmó, no se puede confiar en gente armada y sin preparación.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descalificó a las autodefensas y policías comunitarias, pues afirmó  que “no se puede confiar en gente armada y sin preparación en seguridad”.

De gira por Ciudad Victoria, Tamaulipas, lamentó el asesinato del reportero de Grupo Imagen, Héctor González, y llamó a un “¡ya basta de condolencias! Y ofrezcamos resultados con una estrategia integral de seguridad”.

En ese sentido, el candidato del PRI-Verde-Panal se pronunció por capacitar y dotar de mejores salarios a las fuerzas policiacas , así como construir la Academia de Preparación Policial.

Criticó la conformación de policías comunitarias y autodefensas, porque a su consideración prevalecen donde “no hay ni ley ni Estado”.

Meade dijo que no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, “ni podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”.

Hace cuatro años, en mayo de 2014, Alfredo Castillo fungía como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y encabezó la creación de la Policía Rural Estatal, con la que se regularizó a los grupos de autodefensa en aquella entidad.

El desarme fue anunciado previamente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“La palabra gracias se queda corta, pero queremos darle las gracias al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en especial a quienes toman la batalla de la mano de nosotros, escuchándonos y dándonos la mano, Alfredo Castillo Cervantes”, dijo la comandanta Juanita en representación de los poco más de 100 grupos que se alinearon al Estado.

El comisionado Castillo Cervantes dijo que la creación de la Fuerza Rural es un mensaje al crimen organizado de que la población quiere vivir en paz.

A cuatro años de distancia, Meade consideró: “Hoy, donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado. No se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.