• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Martha Erika su Observatorio Social
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:02 Hoy

Presenta Martha Erika su Observatorio Social

El observatorio tendrá la facultad de exigir y proponer la modificación del Presupuesto de Egresos ante el Congreso local
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que los 20 compromisos que realizó en campaña se cumplan en caso de resultar electa, la candidata a la gubernatura de “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, presentó el Observatorio Social de Compromisos de Gobierno, el cual estará integrado por cinco ciudadanos apartidistas.

Alonso explicó que los cinco ciudadanos que encabezarán este órgano deberán contar con trayectoria laboral, social o empresarial, y que no hayan desempeñado ningún cargo en la Administración Pública Estatal durante los últimos 10 años.

Tras firmar las 20 propuestas de campaña ante el notario público número 57, la candidata agregó que el observatorio tendrá la facultad de exigir y proponer la modificación del Presupuesto de Egresos ante el Congreso local, a fin de garantizar la realización de las obras y acciones ofrecidas.

"Estoy convencida que la confianza sólo se construye cuando la palabra empeñada se traduce en hechos concretos".

Los 20 compromisos de Alonso son: duplicar el número de policías; aumentar

el número de ministerios y jueces; adquirir patrullas y aplicar nuevas tecnologías.

Además, propuso crear un área de atención para los casos de violencia de género en la oficina de la gobernadora; la puesta en marcha de la Ruta Naranja de transporte exclusivo para mujeres y niños; incentivos fiscales a las empresas que se instalen en municipios de alta y muy alta marginación.

Asimismo, la entrega de semillas, fertilizantes y tractores gratis a productores del campo; seguro de desempleo para mujeres de 40 años o más; subsidios a empresas que contraten a jóvenes.

También, generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras; la puesta en marcha del programa para otorgar crédito a emprendedores; la creación del Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad; la entrega de útiles y uniformes escolares gratis a estudiantes de primaria y secundaria, además de transporte gratuito a estudiantes universitarios.

Por último, internet gratuito en plazas públicas; la construcción del primer hospital geriátrico; implantar el programa Médico en tu Casa; así como nuevas rutas alimentadoras en el RUTA; modernización del transporte público en general, a través de un esquema de incentivos a concesionarios; y la creación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.