• Regístrate
Estás leyendo: María Rojo acusa a Toledo, Flores y Negrete de violencia política
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 02:02 Hoy

María Rojo acusa a Toledo, Flores y Negrete de violencia política

Elecciones 2018

Varias personas pegaron carteles afuera de su casa e incluso, dijo, gritaron consignas de odio; Rojo exigió a las autoridades esclarecer el hecho y reconoció que teme por su integridad.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, aseguró que ha sido objeto de violencia política y de género por parte del ex delegado y diputado local, Mauricio Toledo, y el dirigente en la capital del PRD, Raúl Flores; así como al candidato por esa alcaldía Manuel Negrete.

“Hoy, alrededor del mediodía, un grupo de personas a pie y en motonetas pegaron carteles en la puerta de mi casa, gritando consignas de odio y generando violencia contra mis vecinos”, expuso en comunicado.

Mencionó que los carteles eran varias copias de una ampliación de un acta de defunción de una persona, la cual murió en la delegación Álvaro Obregón en el 2001.

“La acusación que me hacen no tiene sentido, sin embargo, me pronuncio por este medio, debido al acoso del que he sido objeto, incluso, en mi propia casa”, argumentó.

Aseveró que “el grupo de personas que fue a amedrentarme y amenazarme a las puertas de mi hogar son del mismo grupo que me ha estado acosando y violentando a mí y a mis brigadistas durante toda la campaña. Me refiero al grupo político de Mauricio Toledo, Raúl Flores, Manuel Negrete y del PRD en Coyoacán”.

Dijo alzar la voz “para responsabilizar a dicho grupo por cualquier cosa que me llegara a pasar, pues a lo largo de la campaña he sufrido por su parte, violencia de género, amenazas telefónicas, balazos afuera de mi casa, y ahora este acto de violencia y odio a las puertas de mi hogar”.

Afirmó que “temo por mi integridad. A pesar de que hay una cámara del C5 casi en frente de mi casa -casualmente instalada recientemente al inicio de mi campaña- y que al parecer sólo sirve para espiarme y no para proteger a los vecinos de mi calle”.

Comentó que el hostigamiento y acoso del que ha sido objeto, es el mismo que vive todo Coyoacán. “El grupo de Mauricio Toledo, Raúl Flores y Manuel Negrete tienen secuestrada la paz y la tranquilidad de Coyoacán. Ya basta de vivir con miedo, ya basta de tolerar los actos de violencia que genera este grupo”.

Acotó que esta denuncia es a nombre de todos los coyoacanenses, “no podemos permitir que esto siga sucediendo, no podemos permitir que Coyoacán siga viviendo bajo el terror”.

Finalmente, exigió a las autoridades correspondientes “que esclarezcan este acto de violencia”.

La acusan de la muerte de una persona por negligencia

Familiares de María Emilia Petra aseguran que durante su administración dejó abiertas varias zanjas del drenaje, convirtiéndose en una trampa mortal que cobró la vida de una persona.

 Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán para exigir justicia.

Los vecinos aseguraron que María Rojo dejó sin reparar una serie de zanjas que se habían realizado por obras de drenaje en diversas calles de la delegación, las cuales no contaban con señalamientos de precaución y fue en una de ellas donde cayó María Emilia, mujer de la tercera edad, quien falleció a causa del golpe que recibió en la cabeza. 

“Las zanjas permanecieron abiertas casi un año sin ninguna precaución de la autoridad, poniendo en riesgo la vida de todos. Esos hoyos no debieron estar ahí, en ese caso fue una persona mayor, pero pudo haber sido un niño”, señaló un familiar de la mujer. 

Los manifestantes dijeron que la demarcación no se responsabilizó por la negligencia de María Rojo y negaron todo apoyo a los familiares de la víctima, incluso señalaron que quienes alzaron la voz para exigir justicia fueron amenazados con ser llevados a prisión. 

“En ese momento no quisieron ayudar, se hicieron de oídos sordos, y cuando nos manifestamos para exigir justicia con familiares y vecinos recibimos amenazas por parte de la delegación; el director Jurídico y de Gobierno de María Rojo nos amedrentaba diciendo que si no le bajábamos a nuestras manifestaciones cualquiera de nosotros iría a la cárcel”, aseguró uno de los vecinos. 

Tras estos señalamientos, los vecinos refirieron que su malestar es porque Rojo busca de nueva cuenta gobernar Coyoacán, sin haber saldado su cuenta ante la justicia y cargando con la muerte de la mujer de la tercer edad, quien era una persona muy valorada en su comunidad. 

“Yo no sé de verdad por qué ese corazón tan frío de la señora María Rojo, y todavía tiene el descaro de querer regresar a gobernar a Coyoacán. No tiene vergüenza, en Coyoacán nadie la quiere”, aseguró otro habitante de la colonia Carmen Serdán.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.