Margarita Zavala exige a Trump respetar a México

La candidata independiente a la Presidencia le dijo al presidente de EU que México está en campaña donde se señalan las diferencias, pero para defender al país todos hablan "con una sola voz".

Ciudad de México

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, le exigió a Donald Trump respetar a México, luego de que durante varios días el mandatario estadunidense ha acusado al país de fomentar la migración ilegal y de que amenazara con militarizar la frontera.

TE RECOMENDAMOS: Trump aparece con "cara de cerdo" en New York Magazine

En su cuenta de Twitter, Zavala le dijo a Trump "sepa que en México estamos en campañas electorales señalando nuestras diferencias entre candidatos, pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto".


Desde hace tres días, el presidente de Estados Unidos ha lanzado varios tuits acusando a México de fomentar la migración ilegal; además ayer, en una reunión en la Casa Blanca, dijo que mandará a fuerzas armadas a cuidar la frontera en lo que logra construir el muro.

Así como la candidata inependiente, los otros aspirantes presidenciales se han pronunciado respecto a las amenazas de Trump contra México.

José Antonio Meade, candidato de PRI-PVEM-Panal, y Ricardo Anaya, abanderado de PAN-PRD-MC, coincidieron en que Estados Unidos debe frenar el tráfico de armas, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena-PT-PES, calificó como una afrenta la amenaza de militarizar la frontera y propuso hacer una cadena humana en el límite entre los dos países.


RSE