Manuel Clouthier 'amarra' candidatura independiente

El INE ya le validó las firmas y que cumplió con el requisito de dispersión; el político dijo que el enemigo a vencer es el PRI y afirmó que con 400 mil votos puede conseguir un escaño en el Senado.
Manuel Clouthier Carrillo obtuvo las firmas necesarias para buscar un escaño en el Senado por la vía independiente.
Manuel Clouthier Carrillo obtuvo las firmas necesarias para buscar un escaño en el Senado por la vía independiente. (Especial)

Ciudad de México

Manuel Clouthier aseguró que consiguió el número de firmas necesarias y el requisito de dispersión para ser candidato independiente al Senado.

"Son dos los requisitos los que deben cumplirse, uno es el número de firmas, ése ya está cubierto y vamos a seguir recabando; pero también nos piden en requisito de dispersión que es el 50 +1 de los distritos, ése también lo tenemos cubierto", dijo Clouthier en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"El PRI es el enemigo de México, de eso no tengo ninguna duda. Morena es retador y nosotros vamos contra el campeón siempre"

De acuerdo con el INE, para ser senador, los aspirantes por la vía independiente deben conseguir 41 mil 610 firmas; el órgano electoral le ha validado a Clouthier 41 mil 859.

El Instituto Nacional Electoral también informó que el aspirante a candidato independiente al Senado cumplió con el requisito de dispersión al obtener más del 1 por ciento de las firmas en seis de los siete distritos de Sinaloa.

Clouthier dijo que con 400 mil votos puede ganar la elección y que el rival a vencer es el PRI.

"El PRI es el enemigo de México, de eso no tengo ninguna duda. Morena es retador y nosotros vamos contra el campeón siempre".

AA