• Regístrate
Estás leyendo: Mano firme y uso legítimo de la fuerza en marchas: Mikel
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:05 Hoy

Mano firme y uso legítimo de la fuerza en marchas: Mikel

El candidato del PRI a Jefatura de Gobierno propuso que quienes se quieran realizar marchas tendrán que solicitar un permiso a la ciudad que la valorará para equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho al libre tránsito de las personas.
Publicidad
Publicidad

“Mano firme y uso legítimo de la fuerza en contra de manifestantes que tras recibir negativa para realizar sus protestan en la capital insistan en hacerlas”, así lo aseguró el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

En las instalaciones de la CNOP, el aspirante insistió en que es necesario regular más marchas porque “no pueden continuar secuestrando la ciudad”, declaró.

“Tenemos que establecer condiciones de lugar, de forma, de tiempo, para que el que quiera hacer una marcha solicite un permiso a la ciudad, la ciudad valore esa solicitud, tenga la obligación de equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho al libre tránsito de las personas y pueda determinar si se hace o no y en qué condiciones“, enfatizó.

Manifestó que es necesario establecer garantías para cuidar el mobiliario urbano y la limpieza de la ciudad, y que “en caso de que los que quieran marchar no se apeguen a esa nueva regulación, no lo podrán hacer”.

Agregó que los jefes de gobierno no han controlado este tema porque “tienen expectativas de futuro” y no les preocupa que sea el ciudadano el que pierde su tiempo.

“Mano firme, con buena regulación, la regulación la tenemos que generar de manera consensada en los procesos de generación de reglas o de nuevas imposiciones, participan todos, los empresarios, los académicos, los comerciantes. Pero sin duda mano firme, porque ya no podemos permitir que nos secuestren la ciudad”, advirtió.

Respecto a las protesta de la CNTE en la capital afirmó que el magisterio está asociado a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum que lo único que buscan es el caos para la capital.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.