• Regístrate
Estás leyendo: Mañana termina plazo para registro de observadores electorales
Comparte esta noticia

Mañana termina plazo para registro de observadores electorales

#Elecciones

Hasta ahora el Instituto Nacional Electoral tiene 650 observadores internacionales registrados y la próxima semana llegarán 80 representantes de la Organización de Estados Americanos.
Publicidad
Publicidad

Mañana vence el plazo para registrar observadores electorales para la jornada del 1 de julio y hasta el momento hay 650 visitantes registrados provenientes de 57 países, informó Manuel Carrillo Poblano, coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos atentos al escrutinio público, a lo que puedan levantar los observadores extranjeros, a los reportes que, sin duda, son muy interesantes. Tenemos el día de ahora 650 visitantes extranjeros registrados, de 57 países, y mañana se cierra el plazo, y estamos teniendo una participación internacional muy amplia y plural”, aseguró.

El funcionario explicó que las organizaciones han aceptado la invitación para hacer ejercicios de observación con anticipación para no concentrarse sólo en el día de la jornada electoral.

“En América Latina y en particular las misiones que hemos tenido en México han tenido una evolución y se han separado de la parte de la hipótesis del fraude electoral, y se han concentrado en otros temas que tienen que ver con equidad, el dinero en la política, la participación de género y el impacto de la participación ciudadana, entre otros”, dijo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) llevará a cabo el despliegue más intenso y de observadores porque la próxima semana llegarán a México 80 representantes del organismo que estarán desplegados en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Nuevo León.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.