Magui Fisher 'clausura' obras irregulares en Miguel Hidalgo

La candidata de la coalición 'Por la CdMx al Frente' a la alcaldía de Miguel Hidalgo, denunció que la empresa Asjufi construye más pisos de los permitidos.
La clausura se realizó en Paseo de Las Palmas 936 y 1130, colonia Lomas de Chapultepec.
La clausura se realizó en Paseo de Las Palmas 936 y 1130, colonia Lomas de Chapultepec. (Yanira Franco)

Ciudad de México

Margarita Martínez Fisher, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, realizó una clausura ciudadana en construcciones ubicadas en Paseo de Las Palmas 936 y 1130, colonia Lomas de Chapultepec, las cuales violaron el uso del suelo.

En conferencia de prensa, explicó que la empresa Asjufi construye más pisos de los permitidos luego de presentar alguna manifestación de construcción.

Por lo anterior, indicó que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepec sólo permite la construcción de tres niveles o máximo 9 metros de altura cuyo uso debe ser habitacional y no comercial.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos en Álvaro Obregón denuncian construcciones irregulares

Francisco Guerra, vecino de Las Lomas de Chapultepec, dijo que otros predios de avenida Las Palmas como son los marcados con los números 1960, 1055, 1130, 1160 y 1170, así como otro predio localizado en Sierra Vertientes 52, fueron comprados por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliaria Asjufi.

La candidata por el Frente recordó que ya fue legislado que los constructores deben publicar lo que se va a construir, asimismo, deben presentar una póliza de fianza.

"Si en un momento dado hay un constructor como Asjufi, que viola el uso de suelo de manera evidente, no podrá constituir su régimen condominal, entonces aplicará la fianza".



irh