• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador respalda al colectivo de jóvenes del MRNA
Comparte esta noticia

López Obrador respalda al colectivo de jóvenes del MRNA

Elecciones 2018

El candidato presidencial manifestó su respaldo al colectivo Movimiento de Regeneración (MRNA), integrado por jóvenes que buscan "romper con lo mismo".
Publicidad
Publicidad

A la campaña del tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se sumó el Movimiento de Regeneración (MRNA), un colectivo de artistas, profesionistas y emprendedores que anhelan la transformación del país, y cuyo principal medio de interacción con la población han sido las redes sociales, donde han tratado de comunicar y conectar con los jóvenes. 

Según el manifiesto publicado en Facebook, son "jóvenes mexicanos dueños de su futuro, un futuro en el que los prejuicios no existen”. El colectivo subraya que “es momento de tomar decisiones y romper con lo mismo. Preferimos cambiar y darle fuerza a nuestra voz”, pues a los jóvenes les han puesto adjetivos y etiquetas; aseguran que no son "borregos ni acarreados”. 

Recientemente López Obrador publicó un video en Twitter en el que menciona que respalda a este movimiento juvenil, y recuerda a todos los jóvenes de Morena y de todos los partidos —y a los jóvenes sin partido—, lo que decía el presidente Allende, el socialista chileno: "ser joven y no revolucionaria es una contradicción”.

Las paginas en las redes sociales del MRNA ha alzando 3 mil 820 seguidores en Twitter y 22 mil 36 seguidores en Facebook, y han publicado videos de López Obrador en sus encuentros con la población, así como las giras de su campaña; también han compartido memes en los que López Obrador es un conquistador y el PRI-PAN-PRD se han arrodillado ante el emblema de Morena

Ahora que el tabasqueño está haciendo sus cierres de campaña es un instrumento de convocatoria para que la población juvenil y todos aquellos que tengan acceso a las redes sociales acudan a los eventos en los municipios, en los estados y en la capital del país. 

Además, a través de un tuit muestran el respaldo de otros candidatos de Morena, tales como Vidal Rellenas, candidato a la alcaldía de Azcapotzalco; Esteban Moctezuma, el candidato propuesto por López Obrador para la Secretaría de Educación Pública; y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. 

El MRNA es un colectivo que ha tenido poca cobertura mediática, pues sólo aparece fuertemente en las redes sociales al ser uno de los instrumentos de bajo costo para conectar con los jóvenes y la población en general. Sus etiquetas empleadas en redes han sido #NoDejesQueTeIntimiden, #YoYaSéConQuién y #JuntosHaremos Historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.