• Regístrate
Estás leyendo: Lo que haga la CNTE es su responsabilidad: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:34 Hoy

Lo que haga la CNTE es su responsabilidad: Sheinbaum

La candidata de Morena por la CdMx consideró que la Reforma Educativa en una falta de respeto del gobierno hacia el magisterio y aclaró que el partido no tiene afiliación clientelar.
Publicidad
Publicidad

“Morena no tiene afiliación clientelar sino personal, cada quien decide si quieren estar con nosotros, pueden ser maestros, campesinos, trabajadores o empresarios”, advirtió Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

“La CNTE es responsable de lo que está ocurriendo con la propia Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero el tema fundamental aquí es que con la Reforma Educativa se acusó a los maestros de todo, ha sido una falta de respeto del actual gobierno federal frente al magisterio”, explicó.

Acotó que esta situación es con todos los maestros del país, “sean de la CNTE o el SNTE (Sinducato Nacional de Trabajadores de la Educación), por fortuna va a ganar Andrés Manuel López Obrador y se va a replantear esa reforma”.

Esto, luego de que su contrincante perredista, Alejandra Barrales, aseguró que Morena, y en especial el tabasqueño y la ex delegada en Tlalpan, eran quienes insultaban a los desmanes en la ciudad de la CNTE.

En entrevista, subrayó que la demanda de la CNTE tiene que ver con la Reforma Educativa y eso está muy claro en las propuestas de los candidatos, pero la Secretaría de Gobernación tiene que atenderlos.

“No estoy de acuerdo en el despliegue policiaco que se ha hecho. No se puede dejar a las delegaciones sin policía, es absolutamente excesivo y un abuso que se haga para una marcha de maestros”, argumentó.

En ese sentido y de tras lo dicho por su otro contrincante, Mikel Arriola, dijo que se debe utilizar la dureza para que no se hagan este tipo de manifestaciones, Sheinbaum Pardo, calificó al priista de retrógrada.

“Mikel es un retrógrada de muchas cosas de esta ciudad y que están en la Constitución, él es una visión muy retrógrada de la justicia y de los derechos, por eso somos tan distintos. Mejor que explique lo de los contratos del IMSS”.

Finalmente, comentó que “mi campaña no es de acarreados. Sí hay pruebas de que siguen da dinero por qué vayan a nuestros mítines, que se levante la fenicia y que se ejerza la ley, sea quien sea”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.