• Regístrate
Estás leyendo: Llega a votar en silla de ruedas para que México siga caminando
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:33 Hoy

Llega a votar en silla de ruedas para que México siga caminando

Por primera vez y con apoyo de sus padres, Daría Garza acudió a las casillas para elegir a sus nuevos representantes. Entre sus peticiones destaca mejores oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
Publicidad
Publicidad

Daría Garza Dávila llegó temprano a la casilla 1216 en la colonia Fovissste Nueva Los Ángeles. Era la primera vez que como ciudadana ejercería el derecho a votar, en este caso por presidente, diputados, senadores y alcalde por Torreón. 

Tras estacionar la camioneta, su padre abrió la puerta y luego de bajar la silla de ruedas, alzó en brazos a Daría, sentándola con extremo cuidado, en tanto que su madre saludaba alegre.

Con un problema de discapacidad motriz que no la aleja de mantener una actitud en extremo sociable, comentó que era la primera vez que votaría. 

El Dato.
Petición
Daría estudia la preparatoria abierta en Amanecer, una escuela para personas con discapacidad y aunque sabe que sus padres y su entorno han favorecido su vida, lo que insistentemente pidió, incluso después de votar, fue trabajo.

Y aunque se dijo nerviosa y emocionada al mismo tiempo, acotó que si hay algo que pedirle a los que se convertirán en representantes populares es trabajo: un trabajo bueno y digno para todos los habitantes, incluidas las personas con discapacidad.

-Me siento bien. Estoy contenta y un poquito nerviosa. Quiero que nos vaya bien y que haya trabajo para las personas con discapacidad. Que haya trabajo, eso quiero. Más oportunidades, sí. 

“Fue complicado votar, me tuvo que ayudar mi mamá a votar… Le voy a Jorge (Zermeño), sí creo que gane, le pido trabajo”.

Esta joven dijo que de ganar "su gallo" le pide que ponga más atención a las personas con discapacidad, que vaya a visitarla a su casa, y que abra oportunidades laborales, para todos: que todos y en especial las personas discapacitadas, tengan trabajos buenos y dignos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.